MADRID 1 Mar. –
La portavoz nacional de Agenda España de Vox, **Isabel Pérez Moñino**, ha evitado pronunciarse sobre su posición en una hipotética moción de censura al presidente de la Comunidad Valenciana, **Carlos Mazón**, aunque ha recalcado que están en conversaciones con el **Partido Popular** para aprobar unos presupuestos para la región que permitan hacer frente a las consecuencias económicas de la **dana**.
En declaraciones a los medios, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha lamentado la «**hipocresía**» de la izquierda en Valencia, donde es el presidente del Gobierno, **Pedro Sánchez**, quien está «mintiendo y estafando constantemente a los españoles».
Así, al ser cuestionada sobre un posible apoyo al **PSOE** de la Comunidad Valenciana en caso de que inicie una moción de censura contra Mazón, Moñino no ha ofrecido una respuesta clara, centrándose en resaltar que la formación de **Santiago Abascal** está negociando con el Partido Popular en materia de **Presupuestos**.
«Estamos en eso, en trabajar por los españoles, en trabajar por el bienestar de los **valencianos** y por **reconstruir**, que yo creo que es lo que de verdad le importa a los valencianos: mirar hacia adelante e intentar levantar todo lo que las riadas han arrastrado ante una actuación criminal de Pedro Sánchez», ha manifestado.
Para más información sobre la situación política en España, visita The Guardian o si deseas leer más sobre la **dana** y su impacto económico, consulta El País.
Además, puedes seguir de cerca las negociaciones en el ámbito de los **Presupuestos** a través de nuestro artículo interno sobre el proceso de presupuestario en España.