Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID 1 Mar. –
El presidente de Ucrania, **Volodimir Zelenski**, ha solicitado este sábado que «nadie se olvide» de su país en medio del conflicto armado con Rusia y la crisis iniciada el viernes tras la discusión pública que mantuvo con su homólogo estadounidense, **Donald Trump**, ante los medios en la Casa Blanca.
«Para nosotros es muy importante que Ucrania sea escuchada y que nadie se olvide de ella, ni durante la guerra ni después», ha expresado Zelenski en un mensaje en su cuenta de Telegram.
«Es fundamental que la población de Ucrania sepa que no está sola, que sus intereses están representados en todos los países, en todos los rincones del mundo», ha añadido Zelenski, quien se reunió esa misma noche con la comunidad ucraniana en la capital de Estados Unidos, **Washington D.C.**
Además, Zelenski ha aprovechado para reiterar su agradecimiento por el apoyo recibido por su país, sin hacer referencia explícita al incidente con Trump.
«Gracias por vuestro apoyo durante este momento complicado, por todos vuestros esfuerzos por Ucrania y los ucranianos, así como por vuestra ayuda, no solo diplomática y financiera, sino también política y por vuestras oraciones», ha expresado el mandatario ucraniano.
Zelenski y la delegación ucraniana abandonaron la residencia oficial del presidente Trump después de la acalorada discusión que tuvo lugar poco antes entre ambos líderes sobre la situación en Ucrania, donde el presidente estadounidense acusó a Zelenski de «jugar con la III Guerra Mundial» al negarse a aceptar un alto el fuego con Rusia.
El presidente de Ucrania se defendió argumentando que no dispone de las garantías de seguridad necesarias para firmar un cese de hostilidades y, en un momento dado, también tuvo que enfrentar al vicepresidente norteamericano, **JD Vance**, quien acusó a Zelenski de menospreciar los esfuerzos de la Casa Blanca para resolver el conflicto.
El encuentro fallido culminó sin la firma de un acuerdo crucial, que la Administración Trump y Ucrania habían estado negociando durante semanas, mediante el cual Estados Unidos tendría acceso a la explotación de **tierras raras** en el país a cambio de continuar con su apoyo al esfuerzo de guerra.
Para más información, visita la ONU o consulta el artículo en Reuters.

