MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –
La futbolista española Aitana Bonmatí, del FC Barcelona Femení, y el brasileño Vinícius Júnior, del Real Madrid, han sido galardonados este viernes en las categorías de Mejor Jugadora y Mejor Jugador respectivamente, en los Globe Soccer Awards celebrados en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Asimismo, sus equipos han sido reconocidos como los dominadores de 2024.
Los premios organizados por la entidad Globe Soccer, con la colaboración del Consejo de Deportes de Dubái y el patrocinio de Beyond Developments, se llevaron a cabo en el lujoso Hotel Atlantis, en el complejo turístico The Palm.
En las categorías principales, Vinícius Jr. fue honrado como Mejor Jugador, culminando un diciembre triunfal tras haber recibido recientemente el The Best de la FIFA. Aitana Bonmatí también fue premiada como Mejor Jugadora, ya que ambos jugadores guiaron a sus equipos a importantes títulos en la Champions League y en las ligas españolas.
No es de extrañar que estos Globe Soccer Awards reconocieran al Real Madrid como Mejor Club Masculino y al Barça como Mejor Club Femenino. Además, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, recibió un galardón especial por su trayectoria, mientras que el italiano Carlo Ancelotti fue distinguido como Mejor Entrenador.
Los premios también incluyeron al inglés Jude Bellingham en la categoría de Mejor Centrocampista y a Vinícius Jr. como Mejor Delantero, completando un gran evento para el Real Madrid. Incluso, el legendario portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr FC, fue premiado como Mejor Jugador de Oriente Medio.
El Al-Ain FC fue reconocido como Mejor Club de Oriente Medio y el también portugués Jorge Jesus del Al-Hilal SFC como Mejor Entrenador de Oriente Medio. Posteriormente, Jorge Mendes fue distinguido como Mejor Agente, mientras que el italiano Piero Ausilio del Inter de Milán recibió el premio a Mejor Director Deportivo.
Asimismo, se otorgaron premios especiales al portero belga Thibaut Courtois (Real Madrid), al delantero brasileño Neymar Jr. (Al-Hilal SFC), al exdefensa inglés Rio Ferdinand y al exmediapunta italiano Alessandro Del Piero. Por otra parte, el Olympiacos FC fue reconocido como Club Revelación tras conquistar la UEFA Conference League bajo la dirección del técnico José Luis Mendilibar.
Finalmente, otro momento destacado de la gala fue ver al extremo del Barça Lamine Yamal recibir el premio a Jugador Emergente, consolidándose en el equipo culé a lo largo de la pasada campaña y siendo fundamental en la Eurocopa masculina conquistada por España el verano pasado.