Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 7 Abr. –
Al menos 59 personas, la mayoría menores de edad, han perdido la vida desde el amanecer de este lunes en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el balance de fuentes médicas. La mitad de los fallecidos se han contabilizado en la parte sur del enclave palestino.
Uno de los incidentes más graves ha sido el de la muerte de nueve civiles y varios heridos, la mayoría menores, en un bombardeo israelí en Deir al Balá, en el centro de la Franja, según informa la agencia de noticias palestina Sanad.
La aviación israelí ha atacado una vivienda en la ciudad, resultando en la muerte de nueve personas, de las cuales cinco eran menores. Varias personas de la familia Sabá también han sufrido heridas.
Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y evacuaron a los heridos, así como los cuerpos de los fallecidos, para su traslado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa.
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado que hasta este lunes, más de 50.700 palestinos han fallecido a causa de la ofensiva militar israelí, incluyendo cerca de 1.400 desde el 18 de marzo, cuando el Ejército israelí rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás. A pesar de los esfuerzos internacionales, no se ha logrado que Israel ponga fin a sus ataques.