MADRID 4 May. –
Al menos **cinco policías kenianos** han muerto y ocho han resultado heridos en un ataque llevado a cabo por las milicias de Al Shabaab en la frontera con Somalia durante una operación para localizar escondites de la organización yihadista en la porosa línea divisoria entre ambos países.
El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en la reserva nacional de Boni, en el norte de Kenia y en el sector oriental de la frontera sur de Somalia, cuando los milicianos de Al Shabaab asaltaron a una unidad del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Keniana en la zona de Lehelo.
Según un informe policial recogido por el grupo de medios keniano Nation, un número indeterminado de milicianos de Al Shabaab murieron durante el combate.
Los ocho policías heridos se encuentran en estado crítico y han sido evacuados a hospitales de la capital de Kenia, Nairobi.
Al Shabaab, considerado uno de los grupos terroristas más sanguinarios de África, lleva años inmerso en una guerra sin cuartel con el Ejército somalí y aprovecha la cercanía de la frontera keniana con sus bastiones en el sur de Somalia para escapar al país africano.