Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID 12 Mar. –
Las autoridades de Rusia han comunicado este miércoles que al menos cuatro personas han muerto y otras dos han sufrido heridas en un ataque llevado a cabo por fuerzas ucranianas en una fábrica de pienso ubicada en la provincia de Kursk, donde el Ejército de Ucrania realizó una incursión el pasado verano.
El gobernador provincial, Alexander Jinshtein, indicó en un comunicado que el ataque ocurrió en la localidad de Kozirevka, en el distrito de Bolshesoldatski. «La vivienda de uno de los trabajadores de la fábrica ha sido destruida», expresó, lamentando que «cuatro trabajadores han perdido la vida, entre ellos una mujer».
Asimismo, explicó que uno de los trabajadores heridos se encuentra en estado grave y ha tenido que ser trasladado con urgencia al Hospital Clínico Regional de Kursk. El segundo herido recibió asistencia en el lugar pero se negó a ser trasladado al hospital.
«Quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. El Gobierno ya ha iniciado la entrega de toda la asistencia necesaria a la región de Kursk. Deseo una rápida recuperación a los heridos», comentó el gobernador, quien aseguró que la situación «está bajo control».
Para más información sobre la situación actual en el conflicto entre Rusia y Ucrania, visita el enlace.