El campeón olímpico en Tokio fue segundo en la cita española de la Copa del Mundo.
MADRID, 19 Jul. –
El escalador español Alberto Ginés finalizó segundo este sábado en la final de la Copa del Mundo de Madrid, parte del FSC Climbing World Cup, donde el campeón olímpico en Tokio 2020 recibió el apoyo entusiasta de su gente en el recinto ferial de Alcobendas.
Ginés, el primer campeón olímpico de escalada de la historia, buscaba su primera victoria en una cita de la Copa del Mundo, disfrutando del extra de competir en casa. Avanzando como segundo en la semifinal, superó al japonés Satone Yoshida, quien había ganado el viernes, pero no logró vencer al surcoreano Dohyun Lee, oro en Madrid.
La trayectoria de Ginés, que había acumulado cuatro podios consecutivos en el circuito mundial esta temporada, se quedó a las puertas de su esperada primera victoria, a pesar de su mejora y dominio en la clasificación general de dificultad frente al poderío asiático.
Tras haber llegado justo a la defensa del oro olímpico en París 2024 a causa de una lesión, Ginés está viviendo la mejor temporada de su carrera en términos de resultados, con cinco medallas, superando las tres que llevaba hasta este año, y acercándose cada vez más a la gloria. El deportista cacereño aspira a alcanzar la cima mientras da pasos firmes hacia Los Ángeles 2028.