Aldama Solicita Permiso al Tribunal Supremo para Asistir a un Curso de Retiro en Portugal Durante la Semana Santa

Aldama Solicita Permiso al Tribunal Supremo para Asistir a un Curso de Retiro en Portugal Durante la Semana Santa


El tribunal ha otorgado un plazo de dos días a la Fiscalía y a las partes acusadoras para que presenten sus alegaciones.

MADRID, 4

El empresario y presunto intermediario del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, ha solicitado al Tribunal Supremo autorización para asistir a un «curso de retiro» en Portugal desde el 17 hasta el 20 de abril, justo durante la Semana Santa.

En un documento disponible, su defensa ha indicado que ya ha hecho una reserva en la Academia Hielo y Amor, donde se ofrecen actividades como inmersiones en hielo, meditación, respiración y ayuno.

El abogado de De Aldama, el letrado Antonio Choclán, sostiene que «no hay razones que impidan la concesión solicitada» ya que desde que se aprobó su libertad «ha comparecido puntualmente ante la Secretaría del tribunal cada mes» y ha estado «siempre» a disposición de las autoridades judiciales.

Su defensa ha remarcado que «no existe riesgo de fuga alguno» por el «arraigo» del empresario en territorio español, así como por su hija, esposa y negocios en Madrid.

El juez instructor Leopoldo Puente aún no ha respondido a su solicitud. Según un documento judicial al que se ha tenido acceso, ha dado dos días a la Fiscalía y a las acusaciones para que hagan sus alegaciones ante el tribunal.

TIENE PROHIBIDA LA SALIDA DEL PAÍS

De Aldama es parte de la investigación que se centra en el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor ministerial Koldo García por presuntas irregularidades en la venta de material sanitario durante la pandemia del coronavirus. Para más información sobre el caso, se puede visitar el artículo en ejemplo.com.

Es importante señalar que De Aldama está sujeto a medidas cautelares impuestas por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en noviembre, cuando se le permitió salir de prisión en el contexto de otro procedimiento relacionado con un presunto fraude de IVA en hidrocarburos.

En diciembre, el Supremo ratificó estas medidas, que incluyen la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer semanalmente ante los juzgados. Esta es la primera solicitud de permiso para viajar al extranjero desde el inicio de su investigación en el alto tribunal.

De Aldama ha aclarado que su intención es visitar el interior de Portugal, donde el juez Pedraz está investigando las cuentas bancarias de 27 empresas vinculadas a la presunta trama de fraude de hidrocarburos, sospechando que podrían haberse desviado hacia el país vecino hasta 68,6 millones de euros.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *