Anfield supera el doblete de Marcos Llorente

Anfield supera el doblete de Marcos Llorente


Derrota colchonera en el descuento (3-2) en su visita al Liverpool para iniciar la Champions League

LIVERPOOL (INGLATERRA), 17 Sep. –

El Atlético de Madrid ha caído este miércoles por 3-2 en su visita al Liverpool FC durante su primer partido de la fase de grupos de la Champions League, siendo superados por un inicio arrollador del equipo local gracias al papel estelar de Mohamed Salah y un cabezazo de Virgil van Dijk en los minutos finales.

En un Anfield lleno, el delantero egipcio creó la primera ocasión de peligro en cuanto comenzó el duelo y fue objeto de falta al borde del área. Él mismo la ejecutó de zurdazo bajo y Andrew Robertson la desvió, cambiando la trayectoria e impidiendo que Jan Oblak pudiera evitar el 1-0.

Los hombres de Diego Pablo Simeone acusaron el golpe y encajaron el 2-0 unos minutos más tarde, tras otra jugada individual de Salah por la banda derecha, donde combinó con Ryan Gravenberch, ingresó en el área rival y batió a Oblak con un potente y raso zurdazo al palo más alejado.

Después del ‘shock’ de estar dos goles abajo en seis minutos, el conjunto madrileño salió de su encierro, especialmente por la banda derecha, donde Giacomo Raspadori se conectaba con Giuliano Simeone y Marcos Llorente para buscar mayor profundidad y conexiones con Antoine Griezmann, la única referencia ofensiva de un Atlético sin el renqueante Julián Álvarez.

Tampoco estaban Álex Baena, Thiago Almada y Johnny Cardoso, todos ausentes por lesión, y en el banquillo esperaba Alexander Sorloth con el potencial de ser un revulsivo. Sin embargo, la distancia en el marcador ya era un problema, y los ‘reds’ amenazaron más veces a Oblak antes del descanso, especialmente a través de Alexander Isak y el omnipresente Salah.

Tuvo dos oportunidades el sueco, pero ambos disparos se fueron desviados. Florian Wirtz y Dominik Szoboszlai también fueron un dolor de cabeza para el Atlético, pues combinaron en otra ocasión que fue salvada milagrosamente por la defensa visitante.

Lo más positivo antes del descanso para el equipo del ‘Cholo’ fue el resultado, ya que los pupilos de Arne Slot merecieron más. No solo no lograron aumentar su ventaja, sino que encajaron el 2-1 en una jugada aislada en el tiempo añadido, donde una combinación de ‘Cholito’ Giuliano finalizó con un punterazo de Llorente.

El dorsal 14 colchonero se lo dedicó a The Kop, recibiendo abucheos cada vez que tocaba el balón, recordando sus goles que eliminaron a los ‘reds’ en octavos de final en 2020. Ese gol podría haber cambiado el escenario en la segunda mitad, pero al regreso, ambos equipos mostraron el mismo semblante.

En el 52′, el ‘Cholo’ hizo su primer cambio, introduciendo a Koke Resurrección por Raspadori, mientras Slot respondió con una triple sustitución que sería vital. Por parte visitante, Sorloth reemplazó a un Griezmann apagado, y Szoboszlai y Wirtz vieron entrar a Hugo Ekitiké, quien tuvo otra ocasión más tarde.

Después de un avance del húngaro, abrió a la derecha y Salah estrelló su zurdazo en el poste ante la salida de Oblak. Luego, el intento de Ekitiké fue resultado de una acción coral en la que mandó un remate forzado por encima del travesaño. Aunque el equipo tenía nuevas piezas, Javi Galán seguía sufriendo para marcar a Salah.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Cuando parecía que el Liverpool podría definir el partido, apareció Llorente nuevamente para amargar a los aficionados ingleses con una semivolea en el minuto 81 que, tras rozar a un defensor, se introdujo en la portería por encima de Alisson Becker. Sin embargo, los de Slot no cejaron en su empeño, impulsados por los cánticos del estadio.

Virgil van Dijk estuvo muy próximo de anotar en dos ocasiones con envíos de córner, siendo el segundo prácticamente cantado como gol por la tribuna. Con cuatro minutos de prolongación, Anfield apretó aún más cada vez que se bombeaba el balón a las cercanías de Oblak, quien tuvo trabajo, como cuando despejó un centro peligroso de Salah.

Finalmente, llegó el 3-2, obra de Van Dijk con un cabezazo inapelable en un córner ejecutado por Szoboszlai. Con el ‘Cholo’ expulsado por protestar, Anfield gozó de pie los minutos restantes e incluso estuvieron a punto de celebrar un cuarto gol, pero Ekitiké malgastó un contragolpe inspirado por Salah.

La respuesta de Atlético fue un cabezazo de Sorloth que Alisson atrapó sin problemas, confirmando la primera victoria ‘red’ en esta edición de la Champions League, mientras que el equipo colchonero sigue luchando en este inicio de temporada tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LIVERPOOL, 3 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (2-1 al descanso).

–ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Alisson; Frimpong (Bradley, min.58), Konaté, Van Dijk, Robertson (Kerkez, min.87); Gravenberch, Szoboszlai, Wirtz (Ngumoha, min.74); Salah, Isak (Ekitiké, min.58) y Gakpo (Mac Allister, min.58).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Simeone, Gallagher (Molina, min.61), Barrios, Nico González (Pubill, min.77); Raspadori (Koke, min.52) y Griezmann (Sorloth, min.61).

–GOLES:

1-0, min.4: Robertson.

2-0, min.6: Salah.

2-1, min.45+3: Llorente.

2-2, min.81: Llorente.

3-2, min.90+2: Van Dijk.

–ÁRBITRO: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó a Bradley (min.70) por parte del Liverpool y a Le Normand (min.32) y Lenglet (min.45+4) en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Anfield.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *