MADRID, 22 Ene. –
El entrenador del Atlético de Madrid, **Diego Pablo Simeone**, ha manifestado su deseo de **»jugar la final»** de la Liga de Campeones, rechazando que sea **»nada extraordinario ni nada novedoso»** tras la victoria de sus dirigidos por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en la jornada 7 de la liguilla, acercándose así a su objetivo de estar en el **’top 8’**. Puedes leer más sobre **las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Champions** aquí.
«No me vine arriba, dije lo que quiero. Quiero jugar la final, dije lo que quieren todos los entrenadores, no dije nada extraordinario ni nada novedoso», comentó el **’Cholo’** este martes a un periodista durante la rueda de prensa tras el triunfo en el **Riyadh Air Metropolitano**; y este comentario surgió a raíz de una respuesta similar en la víspera. Para obtener más información sobre su estilo de coaching, visita este enlace.
La victoria con remontada frente al Leverkusen reafirmó la percepción del técnico argentino. «En la primera parte el equipo no jugó bien. No pudimos tener transiciones, ellos nos sacaron la pelota, no nos dejaron recuperar. Es cierto que no tuvieron tantas ocasiones de peligro, pero tuvieron un dominio del juego que nos llevó a un lugar del partido en el que no queríamos estar», admitió el **’Cholo’**. Más información sobre su análisis de juego se puede encontrar aquí.
«Después vino la expulsión, vino el gol, terminó el primer tiempo, hablamos [en el vestuario], identificamos perfectamente el partido que teníamos que llevar y elegimos cómo llevarlo en el segundo tiempo para poder tener **duelos ofensivos**, para no volver atrás y que ellos no nos presionaran ni nos quitasen la posibilidad de llegar al empate. Vino el empate, y ya con 10 contra 11 creo que controlamos bien el juego extraordinario que ellos tienen ofensivamente», señaló.
Simeone luego subrayó que tras el descanso apareció «lo que ya apareció en otros partidos no hace mucho», donde **»se ve humildad, trabajo, jerarquía, contundencia y saber sufrir»**. «Lo interpretaron a la perfección», expresó el director técnico sobre sus jugadores. Puedes explorar más sobre el estilo de juego del Atlético de Madrid aquí.
«Tuvimos la suerte de ser contundentes y eso nos generó las situaciones que tuvimos. Con 10 contra 10, comenzaba a sonar que podíamos ganar. Nos llevamos de la cancha un partido que, para los chicos que estaban en el campo… la gente seguramente se acordará», se alegró el entrenador rojiblanco al hablar de la remontada.
Ese 2-1 se concretó gracias a un doblete de su compatriota **Julián Álvarez**. «Vino para darnos lo que nos está dando. Siempre pensamos en él en el presente, y no tengo dudas de que en el futuro ojalá se pueda quedar muchos años en el club para que lo disfrutemos porque tiene **humildad, trabajo, jerarquía, talento y gol**. Es un chico muy noble que se ha adaptado de manera increíble. Hoy fue uno de esos partidos que son diferentes para los futbolistas», enfatizó Simeone. Para más detalles sobre Julián Álvarez, visita aquí.
«El equipo en el segundo tiempo fue encomiable, bonito de ver y emocionante por el partido que estaba interpretando, por interpretar en cada momento cómo había que jugar cada duelo. Fue mucho más allá de simplemente remontar el partido. Hay un equipo que jugó con **inteligencia y valentía**, que supo elegir los momentos para buscar esos pequeños detalles que pueden sacar el partido adelante», añadió.
«La historia del club es así. El equipo siempre trabaja, cree, busca, insiste y vuelve a insistir… En el segundo tiempo, repito, me quedo con un montón de cosas que me gustan. Piensen que no pongo a **Reinildo** de titular hace mucho tiempo, el otro día jugó un rato contra el Elche, hoy era su cumpleaños y dijo unas palabras en la comida que me emocionaron. Él no deja de trabajar, de volver a probar, etc. Reinildo en ese segundo tiempo importante que tuvo, tiene premio», argumentó. Más sobre **Reinildo** puedes encontrar en este enlace.
Luego continuó elogiando a la **’Araña’ Álvarez**. “Este tipo de futbolistas tienen responsabilidad y él la está asumiendo de la mejor manera. Necesitamos ayudarlo y aprovechar su nobleza, humildad, trabajo y jerarquía para obtener lo mejor. Tiene todo lo necesario para ser un jugador destacado en el Atlético de Madrid durante muchos años», predijo el entrenador colchonero.
Más adelante reconoció «la suerte» de contar en su plantilla con «receptores que reciben muy bien el mensaje y pueden trasladarlo al terreno de juego, tanto de manera individual como colectiva». «Estamos recorriendo un camino muy lindo, disfrutándolo y queremos lo mejor; y vamos a ir a por lo mejor, seguro», reiteró Simeone. Para seguir sus últimas declaraciones, visita aquí.
Finalmente, valoró las numerosas remontadas a lo largo de esta temporada. «Se alimenta partido tras partido. Cuando uno repite las situaciones, se alimenta esa sensación de que ‘si empato, puedo ganar’, y el rival lo percibe. Esto se genera en millones de equipos que tienen esa costumbre», concluyó el ‘Cholo’.