
MADRID, 22
Dos personas han fallecido, incluyendo un niño de dos años, y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un **apuñalamiento múltiple** que tuvo lugar este miércoles en un parque de la localidad alemana de Aschaffenburg, ubicado en las afueras de Frankfurt, según ha informado la Policía local. Han confirmado también el arresto del principal sospechoso, de origen afgano.
El ataque ocurrió alrededor de las 11.45 en el parque Schöntal, y en un primer momento las autoridades no han esclarecido los posibles motivos del agresor, de 28 años, quien fue detenido poco después del suceso. Asimismo, se ha encontrado el presunto arma del crimen, un cuchillo.
La Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para avanzar en las investigaciones y ha creado un portal para la recopilación de evidencias. También se han llevado a cabo interrogatorios a testigos en el lugar, un parque de **nueve hectáreas** que, según informes de medios alemanes, es frecuentemente patrullado por la Policía debido a su peligrosidad.
El sospechoso reside en un centro de refugiados en la zona, y de acuerdo con fuentes consultadas, tiene antecedentes relacionados con **problemas psicológicos**.
El canciller, Olaf Scholz, ha expresado sus condolencias a las víctimas de este «**acto de terror**» y ha lamentado que «cada pocas semanas» se produzcan ataques llevados a cabo por personas que han llegado a Alemania «buscando protección». Ha criticado la «tolerancia mal entendida» y ha instado a investigar por qué el detenido se encontraba en territorio alemán.
Por su parte, el líder de la oposición, Friedrich Merz, quien es el favorito para las elecciones anticipadas de febrero, afirmó en un mensaje en la plataforma X que «las cosas no pueden seguir así» y se comprometió a «restaurar la ley y el orden» en Alemania.



