MADRID 19 Abr. –
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams) expresó sentirse **»contento»** con los **»pasos en la dirección correcta»** tras conseguir el sexto puesto en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudí, aunque debe evaluar sus opciones para competir de manera efectiva.
«Estoy **contento** con otra buena vuelta en Q3, es el segundo fin de semana consecutivo en el que extraigo el máximo rendimiento del coche. Estoy satisfecho con el progreso, considerando que estamos en la quinta carrera y tan cerca del límite de lo que podemos lograr. Estamos avanzando en la **dirección correcta**, sigo afinando mi estilo y veo mejoras», declaró a Dazn.
El piloto madrileño logró su mejor posición un sábado en Yeda, pero analizó la situación de tener un Red Bull y un Ferrari detrás de él. «Es la segunda carrera consecutiva que salimos por delante de un Ferrari y de un Red Bull. En Baréin opté por pelearles desde el principio, aunque eso me costó la lucha por los puntos. Tengo que reflexionarlo, si mañana es más conveniente o si es mejor centrarse en luchar por los puntos para el equipo», afirmó.
«No hay secretos. Este proceso es **paso a paso**, encontrando los límites del coche. Debemos continuar así y ver cómo podemos seguir mejorando. Tengo un coche rápido en recta, lo cual siempre ayuda. Debo pensarlo, me sentiré motivado para competir, pero mi mentalidad racional me dirá que, tarde o temprano, me superarán. Así que lo mejor sería no involucrarme en demasiados problemas, conservar neumáticos y maximizar los puntos que pueda conseguir», concluyó.