Belarra acusa a Ayuso de recurrir al amedrentamiento y las amenazas tras la querella contra su 'número tres'

Belarra acusa a Ayuso de recurrir al amedrentamiento y las amenazas tras la querella contra su ‘número tres’


Archivo – El secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante una reunión de Podemos con su Consejo Ciudadano Estatal, en la sede del partido, a 2 de febrero de 2024, en Madrid (E – Fernando Sánchez – Europa Press – Archivo

MADRID 19 Mar. – La líder de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que «solo le queda el amedrentamiento y las amenazas» ante la «verdad» de su gestión «homicida» de las residencias durante la pandemia, tras confirmar que interpondrá una querella contra ella y el secretario de Organización, Pablo Fernández.

Belarra ha afirmado en un mensaje en la red social X que «Ayuso es consciente de que la gente cada vez sabe más la verdad sobre lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid por culpa de su gestión homicida. Por eso solo les queda el amedrentamiento y las amenazas», apoyando así a su compañero.

A su vez, Fernández ha publicado en la misma red, mencionando que Ayuso le ha puesto una querella por «decir la verdad», afirmando que su «Gobierno perpetró una gestión homicida con el protocolo de la vergüenza en las residencias». «Ninguna querella podrá tapar la verdad. No me van a amedrentar ni a silenciar, al contrario», ha concluido.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que interpondrá una nueva querella, esta vez contra el secretario de organización de Podemos, por «insultar y vejar» a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a los profesionales sanitarios en pandemia al asegurar que la Comunidad de Madrid hizo «una gestión homicida y criminal en pandemia».

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha indicado en rueda de prensa que Podemos no puede «insultar, vejar y acusar a un Gobierno ni tampoco a los profesionales de las residencias: médicos, enfermeras, geriatras, gerocultores, y a todos los que trabajaron durante la pandemia». «No se les puede acusar de haber perpetrado un asesinato. Es una auténtica barbaridad», ha expresado.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *