MADRID 21 Mar. –
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, **Félix Bolaños**, ha afirmado que los apoyos parlamentarios necesarios para que el Gobierno logre aprobar nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025 «no están maduros». Sin embargo, ha subrayado que no existe motivo de preocupación, dado que los presupuestos actuales son «muy buenos» y están «dando sus frutos en la economía real».
En declaraciones a los medios desde el Palacio de Parcent, el ministro ha señalado que los presupuestos vigentes, aprobados en 2023 y posteriormente prorrogados, son «expansivos, progresistas y están trayendo resultados evidentes» en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Se le ha preguntado al ministro si el Gobierno debería convocar elecciones en caso de no conseguir apoyos para la aprobación de los PGE, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartara dicha posibilidad, asegurando que si no logran aprobar unos nuevos presupuestos, se seguirán prorrogando para proporcionar «estabilidad» al país.
Siguiendo la línea marcada por Sánchez, **Bolaños** afirma que el Gobierno no renuncia a la posibilidad de que se presenten Cuentas Generales este año, ya que continúan «dialogando» con los Grupos Parlamentarios y tienen la intención de seguir haciéndolo. No obstante, admite que no se prevé un acuerdo inmediato: «Es evidente que, a día de hoy, los apoyos para unos nuevos Presupuestos Generales del Estado no están maduros», ha indicado.
Por lo tanto, a pesar de reiterar que seguirán trabajando con los Grupos Parlamentarios, el Ejecutivo no presenta «ninguna preocupación», ya que las cuentas actuales están generando empleo y crecimiento económico, «multiplicando por cuatro el de la Unión Europea», ha insistido.