Bomberos en Barranco del Poyo el 29 de octubre: compran comida por posible seguimiento indefinido

Bomberos en Barranco del Poyo el 29 de octubre: compran comida por posible seguimiento indefinido


   VALÈNCIA, 5 Abr. –

   La unidad de Bomberos Forestales desplazados para vigilar el **barranco del Poyo** el 29 de octubre –día en que la dana asoló la provincia de Valencia– sostiene que aquel día adquirieron comida en un supermercado porque creían que harían seguimiento de la situación «de forma indefinida».

   Así lo han indicado fuentes del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), quienes han vuelto a criticar las declaraciones del antiguo inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, quien, ahora jubilado, relacionó la retirada de efectivos en el barranco del Poyo a que pasadas las **dos y media de la tarde**, el **nivel del agua** había descendido y había «ganas de comer».

   Fuentes del sindicato han señalado que la unidad de Buñol fue movilizada al seguimiento del **barranco del Poyo** y, después de las **14.00 horas**, dejaron una unidad autobomba haciendo seguimiento y se trasladaron a un supermercado a comprar comida para «regresar y continuar con la función encomendada».

   Las mismas fuentes, que han proporcionado una copia de la imagen del ticket de compra –fechado a las **14.23 horas** en un establecimiento de Chiva–, han subrayado que el recibo «demuestra que la intención que tenía la unidad, por las circunstancias especiales de aquel día, era permanecer en el Poyo haciendo seguimiento y proyectaban seguir allí de forma indefinida».

   No obstante, han añadido que, alrededor de las **15.00 horas**, desde la Central de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia –responsable del mando operativo de los Forestales– se decidió retirar a la unidad desplazada en el Poyo. Las fuentes consultadas no saben quién dio la orden, pero enfatizan que Basset era «el máximo responsable» del Consorcio.

   Por otra parte, los responsables sindicales han lamentado que el 29 de octubre «no se utilizaron todos los recursos del dispositivo», ya que de las **28 unidades disponibles** –incluyendo helitransportadas– solo se movilizaron «tres o cuatro». Además, han criticado que se ordenó la retirada «de forma generalizada» de todas las unidades, excepto las que estaban realizando algún rescate. Leer más sobre la dana en Valencia.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *