MADRID 14 Abr. –
Los ciudadanos chinos que fueron apresados por las fuerzas ucranianas supuestamente combatiendo del lado de Rusia en la guerra han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han **pedido regresar a su país**.
«Estamos **listos para un intercambio** y queremos regresar a China, a nuestra patria», ha afirmado uno de ellos durante una rueda de prensa organizada por la agencia de noticias Ukrinform, donde han asegurado que fueron **engañados para participar** en acciones bélicas del lado ruso.
Han explicado que no habían servido anteriormente en el Ejército chino y que respondieron a la llamada de un **puesto de trabajo en las Fuerzas Armadas rusas** para cumplir con labores médicas vistas a través de redes sociales.
También han revelado la presencia de al menos una docena más de ciudadanos chinos en estas unidades del Ejército ruso, que les empleaban para los trabajos más pesados. Para más detalles, se puede consultar esta fuente relacionada.
Recientemente, las autoridades ucranianas informaron de la detención de dos soldados chinos durante un enfrentamiento con las fuerzas rusas en la provincia de Donetsk. El presidente Volodimir Zelenski afirmó que son «**varios cientos**» los ciudadanos de este país que están participando en el conflicto. Para obtener más información sobre el conflicto, visita este enlace.