Cómo Hacer Kulfi Indio Sin Complicaciones





La deliciosa y suave cremosidad del Kulfi indio es un manjar que debe ser degustado al menos una vez en la vida. Este postre helado, oriundo del Subcontinente Indio, es una maravilla culinaria que está ganando popularidad en todo el mundo, y afortunadamente, se puede preparar sin complicaciones en casa. Si estás buscando entrar en el intrigante mundo de la gastronomía india, ¿por qué no comenzar con algo dulce y refrescante? A continuación, te mostraremos cómo hacer kulfi indio sin complicaciones.

¿Qué es el kulfi?



El kulfi es un tipo de helado popular en países como India, Pakistán, Bangladesh y Nepal. Aunque su textura se parece a la del helado tradicional, el kulfi se elabora de una manera muy diferente (Britannica). En lugar de batir los ingredientes, se cuecen a fuego lento hasta que se espesan en una mezcla densa y cremosa. Luego, se vierte en moldes y se congela. El resultado es un postre denso, rico y cremoso, muy diferente a los helados a los que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados.

Ingredientes para hacer kulfi



Para hacer kulfi indio sin complicaciones, necesitas los siguientes ingredientes:


  • 1 litro de leche entera

  • Una lata (14 oz) de leche condensada azucarada

  • 1/4 de taza de azúcar

  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo

  • 1/2 taza de nueces o pistachos, picados


Estos ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado. El cardamomo, una especia popular en la cocina del Sur de Asia, aporta un toque distintivo y exótico al postre.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *