MADRID 6 Abr. –
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, expresó su satisfacción por obtener «un punto» este sábado tras el empate (1-1) contra el Real Betis, a pesar de haber perdido una buena ocasión para distanciarse más del Real Madrid, que había caído ante el Valencia poco antes.
«Contamos con un partido menos y un punto más. Esto es positivo. En la primera parte, cometimos demasiados errores, pero logramos generar ocasiones. La segunda fue mejor, buscamos un resultado más favorable. Estoy contento con el rendimiento en general y me siento optimista con lo que he presenciado», comentó en rueda de prensa.
El técnico alemán admitió que tuvo que manejar el cansancio de su plantilla mediante sustituciones. «Era crucial que Pedri, De Jong y Ferran tuvieran tiempo de descanso. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han realizado los jugadores en estos últimos diez días. Es una situación fantástica», afirmó.
«Buscábamos la victoria, pero nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del momento. Estoy contento con el resultado de un punto. Hemos creado ocasiones, aunque no siempre hemos tenido la precisión deseada. Esto sucede en el fútbol. Ahora todos tenemos los pies en el suelo. Lo hemos intentado todo y me siento optimista», añadió.
Flick hizo hincapié en la importancia de sumar un punto que les permite mantener una ventaja de cuatro sobre el Real Madrid en la clasificación. «Esto forma parte del juego y de la vida; no se pueden ganar todos los partidos. Me agradó la segunda parte, ya que en la primera pasamos por momentos complicados, pero luego estuvimos más enfocados», dijo.
«Con este punto, y viendo el encuentro que hemos disputado, estoy contento, sumamos uno más. No me preocupa lo que ocurra en Madrid. Somos el Barcelona y este equipo está haciendo un gran trabajo. Tendremos un partido aquí en casa contra el Real Madrid; será interesante ver qué sucede», añadió, anticipando el posible regreso de Iñigo Martínez en la Champions y destacando la evolución de Gavi, quien «cada semana mejora» y que irá «al Mundial con España».