Las autoridades ucranianas han informado que las cuatro víctimas mortales son de nacionalidad siria y que el barco atacado transportaba trigo con destino a Argelia.
MADRID, 12 Mar. –
Al menos cuatro personas han perdido la vida este miércoles debido a un ataque del Ejército de Rusia en el puerto de la ciudad ucraniana de Odesa, en el sur del país. Las autoridades de Ucrania han confirmado que todos los fallecidos son sirios.
«Otro ataque ruso contra infraestructura portuaria. Cuatro personas muertas y daños en un barco civil e infraestructura», afirmó Oleksi Kuleba, vice primer ministro para la Reconstrucción de Ucrania y ministro de Comunidades y Desarrollo Territorial.
Kuleba ha especificado que las víctimas son cuatro sirios de entre 18 y 24 años. Además, indicó que dos personas más resultaron heridas en el ataque con un misil balístico, y que el buque afectado es el ‘MJ Pina’, registrado bajo la bandera de Barbados.
«En el momento del ataque, el barco estaba cargando trigo para su exportación a Argelia. Es un barco totalmente civil», destacó Kuleba, quien añadió que «otro barco, los atracaderos y los almacenes de grano también fueron dañados» en el ataque, sin que hasta el momento Moscú haya hecho comentarios al respecto.
En este contexto, subrayó que «Rusia está atacando la infraestructura ucraniana, especialmente los puertos que son vitales para la seguridad alimentaria mundial«, enfatizando la importancia de «proteger la infraestructura portuaria del terrorismo y garantizar una navegación libre y segura».
«Debemos seguir reforzando nuestras defensas para lograr una paz y seguridad sólidas mediante el poder de las armas y la diplomacia», concluyó Kuleba en un comunicado en su cuenta de Telegram.
Para más información sobre la situación en Ucrania, puedes visitar nuestra sección de noticias sobre Ucrania o consultar el sitio web de las Naciones Unidas.