Dame Sarr viaja a Estados Unidos sin la autorización del Barça

Dame Sarr viaja a Estados Unidos sin la autorización del Barça


El club ha declarado que el jugador ha ignorado su decisión de no participar en el Nike Hoops Summit y se reserva «el derecho a defender sus intereses por las vías oportunas».

   MADRID, 5 Abr.

   El escolta italiano del Barça, Dame Sarr, ha viajado a Estados Unidos para participar en el Nike Hoops Summit, un evento de exhibición para jóvenes talentos, sin el permiso del club y justo antes del Clásico de Liga Endesa de este domingo ante el Real Madrid (18.30 horas). Ante esta situación, la entidad azulgrana optará por «defender sus intereses» por las vías «oportunas».

   «El FC Barcelona informa que, pese a no contar con el permiso del club, el jugador Dame Sarr, de 18 años, ha tomado la decisión personal de participar en el Nike Hoops Summit que se celebrará en Portland (Estados Unidos) del 6 al 12 de abril. El jugador no se ha presentado en el entrenamiento de este sábado en el Palau Blaugrana», comunicó la entidad culé.

   Este movimiento se produce pocas horas antes de que el equipo de Joan Peñarroya se enfrente el domingo en el Palau Blaugrana al Real Madrid en la jornada 26 de la Liga Endesa. El evento organizado por Nike y la Federación de Baloncesto de Estados Unidos es considerado una plataforma fundamental para jóvenes talentos y se llevará a cabo en Portland del 6 al 12 de abril.

   El Barça explicó que durante el mes de noviembre Sarr solicitó al club «el permiso para ausentarse y disputar ese partido amistoso». «En ese momento, el club estuvo abierto a escuchar la petición del jugador. Esta petición fue denegada, y así se ha comunicado al jugador y a sus representantes en las últimas dos semanas, dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante del equipo», indicó.

   «Pese a la negativa expresa del club, el jugador ha decidido, unilateralmente, desobedecer esta decisión, comunicando este viernes por la noche que viajará por cuenta propia para participar en el evento. Esta actitud supone un incumplimiento directo de sus obligaciones como jugador del FC Barcelona. El club, que ha invertido de forma significativa en la formación y desarrollo deportivo del jugador residente en La Masia, se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere adecuadas», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *