Demanda del Rey Emérito contra Revilla: Caso en el Juzgado de Primera Instancia 13 de Santander

Demanda del Rey Emérito contra Revilla: Caso en el Juzgado de Primera Instancia 13 de Santander


SANTANDER 4 Abr.

La oficina del Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Santander ha recibido este viernes la demanda de acto de conciliación presentada por la representación legal del rey emérito Juan Carlos I contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

La demanda ha sido asignada de forma aleatoria, siguiendo las normas de reparto de los juzgados de Santander, y ha correspondido al Juzgado de Primera Instancia número 13 de la capital cántabra, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Una vez que el asunto sea recibido por el órgano judicial, este deberá decidir sobre su admisión y, en su caso, fijar una fecha para celebrar el acto de conciliación solicitado por la abogada del rey emérito, la letrada Guadalupe Sánchez, quien también gestiona las acciones civiles emprendidas por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El escrito de la demanda de conciliación de Juan Carlos I contra Revilla, en la que reclama 50.000 euros por declaraciones «injuriosas» realizadas en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, fue presentado en los tribunales cántabros el pasado martes, 1 de abril, a las 11.30 horas, según ha indicado el TSJC.

El registro se ha hecho efectivo este viernes debido a que la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/25 de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia ha causado una llegada extraordinaria de demandas civiles, alrededor de 500 cada día, dificultando el trabajo de la oficina del Decanato.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *