
MADRID 26 Ene. –
Las **autoridades del estado mexicano de Chihuahua** (norte) han descubierto un total de **56 cadáveres** en cerca de medio centenar de **fosas clandestinas**, tras cuatro días de «rastreo» en el marco de una operación de **procesamiento de cuerpos y osamentas** realizada conjuntamente con un equipo local de rescate en el municipio de **Casas Grandes**.
«El Equipo Interdisciplinario de la **Fiscalía General del Estado** continúa los trabajos de procesamiento forense de un total de 56 cadáveres que fueron exhumados en el predio conocido como ‘El Willy’, ubicado en las inmediaciones del **Ejido Ignacio Zaragoza**, municipio de **Casas Grandes**», ha informado la Fiscalía General en un comunicado publicado en su página web.
Los trabajadores de este grupo, cuya vigilancia sobre el terreno ha recaído en la **Guardia Nacional** y el **Ejército Mexicano**, han asegurado que tanto los restos humanos como las demás **»evidencias»** encontradas han sido «debidamente» embalados y trasladados a los laboratorios de **Ciencias Forenses** de la **Dirección de Servicios Periciales** en **Ciudad Juárez**.
Allí, serán sometidos a estudios **antropológicos** a fin de determinar **»las causas y tiempo de la muerte, así como las identidades de las víctimas»**.
Con esta operación, iniciada el pasado 21 de enero, la **Fiscalía** busca asimismo demostrar su compromiso con la investigación y el esclarecimiento de crímenes para «dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia, además de brindar certeza jurídica a los familiares de las víctimas».
Para más información sobre el **proceso forense en México**, visita la página de la Fiscalía General de México. También puedes leer sobre los **desaparecidos en Chihuahua** en este artículo relacionado.



