Detenido en Córdoba un Yihadista por su Papel en la Estrategia Mediática de Daesh

Detenido en Córdoba un Yihadista por su Papel en la Estrategia Mediática de Daesh


MADRID 20 Mar. –

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba en colaboración con las autoridades marroquíes a un presunto **yihadista** que llevaba a cabo una «intensa actividad en el plano virtual» para contribuir a la estrategia mediática de **Estado Islámico** (Daesh).

La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una operación desarrollada en estrecha colaboración con la DGST (Direction Générale de la Surveillance du Territoire) de Marruecos.

La investigación ha vinculado al arrestado con la estrategia mediática de Daesh, «centrada fundamentalmente en la participación activa de manera descentralizada de sus acólitos a nivel global».

El perfil del detenido se correspondía con el de un «destacado consumidor habitual de contenido **yihadista** particularmente violento», por lo que ante la existencia de suficientes evidencias e indicios, se le detuvo para neutralizar la amenaza que podría representar para la seguridad pública.

Tras el periodo de custodia policial, así como después de analizar las evidencias incautadas, se puso a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *