MADRID 21 Mar. –
La Policía Nacional ha atribuido al detenido por yihadismo en Barcelona, y que ingresó en prisión tras pasar ayer a disposición de la Audiencia Nacional, un **avanzado estado de radicalización** por el acceso a repositorios con contenidos violentos de plataformas afines a **Estado Islámico** (Daesh) e interés en facilitar el envío de combatientes a **zonas de conflicto**. Puede leer más sobre este tema en nuestra sección [sobre el yihadismo en España](http://example.com/yihadismo-espana).
La detención se practicó el pasado lunes por su **presunta participación** en el delito de auto adoctrinamiento. Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el arrestado accedía a **los repositorios más violentos** de plataformas afines a la organización terrorista Daesh, donde consumía publicaciones que facilitan el adoctrinamiento y la capacitación de individuos a **grupos terroristas**. Infórmate aquí sobre [las tácticas de reclutamiento de grupos terroristas](http://example.com/tacticas-reclutamiento).
La actividad desarrollada por el detenido habría puesto de manifiesto su **interés en facilitar el envío** de combatientes a zonas de conflicto, a pesar de las barreras establecidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir dichos movimientos. Para entender mejor estas barreras, consulta nuestro artículo sobre [medidas de seguridad contra el terrorismo](http://example.com/medidas-seguridad-terrorismo).
La mañana del pasado lunes los **agentes procedieron a su detención**, así como a practicar dos registros, donde intervinieron numeroso **material electrónico** y documentación que está siendo analizado por los especialistas, junto con mercancía presuntamente falsificada, que podría servir para financiar sus actividades. Si deseas saber más sobre la **financiación del terrorismo**, visita [nuestra página sobre el financiamiento de grupos extremistas](http://example.com/financiamiento-terrorismo).
Este jueves el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6, decretando su titular **el ingreso en prisión**. La operación se ha desarrollado por agentes de la Comisaría General de Información, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y del **Centro Nacional de Inteligencia** (CNI). Para más información sobre el papel del CNI, consulta [este enlace](http://example.com/cni-papel).