MADRID 18 Mayo. –
El expresidente estadounidense **Joe Biden** ha sido diagnosticado con una «forma agresiva» de **cáncer de próstata** que ya se ha extendido a sus huesos, según un comunicado oficial de su oficina.
«El presidente **Joe Biden** fue examinado la semana pasada tras el hallazgo de un nuevo **nódulo prostático** después de experimentar un aumento de síntomas urinarios», explica el comunicado.
El viernes se le diagnosticó **cáncer de próstata** de nivel 9 en la escala de **Gleason**, dentro del Grupo 5, «con metástasis en el hueso», añade.
«Aunque representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite una gestión eficaz», resalta el texto. Ahora **Biden** y su familia «están estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos».
El pasado martes se informó de que se había descubierto un «pequeño nódulo» en la próstata de **Biden** que requería más pruebas. El nódulo fue descubierto durante un examen médico rutinario.
**Biden** se retiró de la carrera presidencial por motivos de edad y su sucesora, **Kamala Harris**, fue derrotada en las elecciones del pasado mes de noviembre por **Donald Trump**, actual inquilino de la Casa Blanca. **Biden**, que tiene ahora 82 años, ha sido el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos. **Trump** tomó posesión para su segundo mandato en enero con 78 años.
Para más información sobre el **cáncer de próstata**, puedes visitar [esta página](https://www.cancer.gov/espanol/cancer/prostata). Si deseas saber más sobre **Joe Biden**, te invitamos a leer [su biografía aquí](https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Biden).