Díaz Apoya al Fiscal General y Denuncia la Campaña de 'Bulos' para Desestabilizar las Instituciones del Estado

Díaz Apoya al Fiscal General y Denuncia la Campaña de ‘Bulos’ para Desestabilizar las Instituciones del Estado


«No se juega con la Fiscalía General, con la Casa Real y con el Gobierno», y admite que da «miedo» la deriva de la derecha

MADRID, 29 Ene. –

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha denunciado la estrategia de las derechas para la «desestabilización» de las instituciones mediante «bulos» con total «impunidad».

«Con las instituciones del Estado no se juega. No se juega con la Fiscalía General del Estado, no se juega con la Casa Real, no se juega con el Gobierno y no se juega con las presidencias autonómicas del país. No se juega con esto», ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en el evento ‘Derecho al bienestar, derecho al tiempo: prestación universal por crianza y reducción de jornada‘ junto al ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.

La también ministra de Trabajo se ha pronunciado de esta manera en relación a la comparecencia del fiscal general este miércoles ante el Tribunal Supremo, que le investiga por presunta filtración de secretos y donde ha negado haber filtrado los correos relacionados con Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Díaz ha enfatizado que le inquieta la «sencillez brutal» con la que en España se puede «expandir un bulo» en torno a un cargo institucional, pero especialmente la dificultad para desmentir un hecho que es «tan falso».

«Me da miedo esta sensación de absoluta impunidad», ha añadido para detallar que no comparte en absoluto la estrategia de judicializar la política, sobre todo cuando hay intenciones de desestabilizar por parte de las «derechas y la extrema derecha».

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *