MADRID 28 Ene. –
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, **Yolanda Díaz**, ha celebrado este martes que la **protección social** «queda garantizada» tras el acuerdo entre Gobierno y **Junts**, que incluye gran parte de las medidas sociales del **decreto ómnibus**. Además, ha comparado esta política con la «pantomina» del **PP** en el Senado.
Para Díaz, el Gobierno ha hecho lo que debía hacer: «proteger a las **familias españolas**, a los **trabajadores**, a los **jóvenes** y a los **pensionistas**». «Mientras realizábamos esto, el **Partido Popular** estaba llevando a cabo una auténtica pantomima en el Senado», ha afirmado la vicepresidenta, en reacción a la moción aprobada por los ‘populares’ en la Cámara Alta instando al Gobierno a recuperar **medidas sociales**.
En declaraciones a los medios a la entrada del **Teatro María Guerrero**, la ministra de Trabajo ha subrayado que los 137 diputados del **PP** en el Congreso votaron «en contra de los **pensionistas** en nuestro país, en contra del **bono de transporte**» y también «contra **medidas** que son muy positivas para la gente».
Díaz ha indicado que el objetivo del decreto era el **escudo social**, que queda garantizado en España tras el acuerdo. «Y esto es muy importante, la **política** sirve para esto», ha afirmado la ministra, quien ha destacado la labor del **ministro Ernest Urtasun**, representante de **Sumar**, en las negociaciones.
Para más información sobre el **decreto ómnibus**, puedes consultar este artículo relacionado. Si deseas conocer más sobre el trabajo de la **ministra Yolanda Díaz**, visita su perfil oficial.
También puedes leer sobre la **protección social** en España en este análisis detallado.



