Sigue en directo las últimas novedades sobre la guerra en Ucrania
MADRID 19 Mar. –
La **Justicia de Rusia** ha sentenciado este miércoles a **dos militares ucranianos** a quince años de prisión debido a su culpabilidad en la comisión de «**actos de terrorismo**» por haber «disparado a civiles» en la región rusa de **Kursk**, donde el Ejército de Ucrania ha llevado a cabo una incursión desde agosto.
El **Comité de Investigación de Rusia** ha informado en un comunicado que «las evidencias recopiladas son suficientes para que estos dos miembros de una brigada de asalto ucraniana sean condenados». Los soldados han sido identificados como **Denis Popov** y **Alexander Dzema**.
El tribunal ha determinado que en agosto de 2024, cuando las **tropas ucranianas** «invadieron ilegalmente el territorio ruso, (…) abrieron fuego repetidamente contra civiles y personal militar ruso con la intención de matarlos».
En este sentido, se ha aclarado que estos «**atentados**» ocurrieron especialmente en las localidades de **Nikolayevo Daryino** y **Plejovo**, en el distrito de **Sudzhanski**. «Intimidaron a la población local, invadieron ilegalmente sus hogares y bloquearon la evacuación de los civiles mientras los combates se intensificaban». Ambos soldados fueron arrestados por las fuerzas de seguridad rusas durante los enfrentamientos en la región.
Para más información sobre el conflicto, puedes consultar esta página o revisar nuestras últimas noticias sobre el tema.