El Athletic sufre, el Sevilla supera a la Real y un Betis en forma vencen a Las Palmas.

El Athletic sufre, el Sevilla supera a la Real y un Betis en forma vencen a Las Palmas.


MADRID 9 Mar. –

El Athletic Club volvió a fallar en LaLiga EA Sports, logrando solo un empate (1-1) ante el RCD Mallorca en un San Mamés donde la tensión entre aficionados continua. Por otro lado, el Sevilla FC superó a la Real Sociedad en Anoeta, ascendiéndolo en la clasificación, mientras que el Real Betis relegó a la UD Las Palmas a la zona de descenso, apretando la lucha por Europa.

En Bilbao, tanto locales como visitantes volvieron a perder puntos, una tendencia que se ha repetido en las últimas jornadas. El Athletic no parece haber recuperado su forma física del inicio de la temporada, mientras los de Ernesto Valverde echan un vistazo a lo que ocurre en Roma, donde la afición deberá unirse tras un mes de división.

Con solo una victoria en sus últimos cuatro encuentros, los vascos carecieron de impulso, al igual que los baleares, que no mostraron prisa por activar el juego. Tras una primera mitad sin acción significativa, el partido cobró vida cuando Nico Williams anotó para el Athletic, solo para que Antonio Raíllo igualara para el Mallorca al instante. Con una media hora restante, el intercambio de ocasiones fue escaso, resultando en un punto insuficiente para ambas partes.

Los de Valverde dejaron pasar la oportunidad de consolidar su cuarta plaza, con 49 puntos, mientras que el ‘Submarino Amarillo’ tiene 44. Por su parte, la escuadra de Jagoba Arrasate, acostumbrada a los empates, acumula 37 puntos en su búsqueda por alcanzar posiciones europeas. El Real Betis, en sexto lugar con 41, no descarta que el quinto también acceda a la Liga de Campeones.

Los de Manuel Pellegrini lograron su cuarta victoria consecutiva, enviando a la UD Las Palmas a la zona de descenso. El efecto de Diego Martínez ha perdido fuerza, con siete derrotas y dos empates en los últimos nueve partidos, lo que les coloca en una caída libre hacia la Segunda División. La caída continuó en su visita al Benito Villamarín, donde Diego Llorente anotó en el minuto 65.

La lluvia y las condiciones climáticas adversas no favorecieron un primer tiempo sin acción en el área, lo cual no ayudó a la confianza de los amarillos en un campo exigente. Sin embargo, el encuentro se complicó para los canarios, que se quedaron con diez tras ver dos tarjetas amarillas en menos de diez minutos para Dario Essugo. Con un jugador menos durante media hora, la UD Las Palmas comenzó a sufrir.

Pellegrini introdujo a Abde y Sergi Altimira al ataque junto a Antony e Isco, aunque fue el central Llorente quien logró marcar el 1-0. A pesar de sus esfuerzos, los de Martínez buscaron el gol en los minutos finales, sin fortuna. Tuvieron oportunidades como la de McBurnie, incluso después de que Cillessen detuviera un penalti lanzado por Isco en el descuento, con la salvación ahora a solo tres puntos para Las Palmas.

EL SEVILLA EMPIEZA A FUNCIONAR

En el último duelo del domingo, el Sevilla FC reafirmó su buen momento en el Reale Arena con un golazo de Chidera Ejuke a los pocos segundos del segundo tiempo. Los de Xavi García Pimienta, que por fin parecen disfrutar de su proyecto en Sevilla, evitaron la reacción del equipo ‘txuri urdin’ gracias a peligrosas contras y una posesión que mereció los tres puntos.

La primera parte en San Sebastián fue equilibrada, comenzando con un mejor rendimiento de la Real Sociedad, que necesitaba los puntos, pero el Sevilla FC se fue adaptando. Isaac Romero tuvo una clara ocasión antes del descanso, y tras el gol de Ejuke, quien fue muy extrañado durante su lesión, el canterano estrelló un tiro en el poste.

La repetición mostró una parada crucial de Unai Marrero, pero la Real Sociedad no pudo encontrar el camino hacia el empate, ante una afición cada vez más impaciente debido al bajón físico y de juego de su equipo. A pesar de todo, los de Imanol Alguacil, quienes buscaron el gol con la inclusión de Take Kubo, aún están vivos en la Copa y en la Liga Europa, aunque actualmente ocupan la undécima posición en LaLiga con 34 puntos, frente a los 36 del Sevilla FC, que confía en esas plazas europeas que las competiciones internacionales brindan a España.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *