BARCELONA, 18 Mar. –
La última etapa de la Volta a Catalunya, que se llevará a cabo el domingo 30 de marzo, ha sido recortada de los 136 kilómetros iniciales a los 88 que se recorrerán finalmente. Esta modificación se debe a factores externos a la organización, como el partido de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Girona FC, además de otros eventos culturales programados.
«Por causas de fuerza mayor, y ajenas a la voluntad del organizador, la Volta Ciclista a Catalunya experimentará una modificación en el horario y el recorrido de su última etapa el 30 de marzo con salida y llegada en Barcelona», comunicó la organización.
Con el fin de evitar problemas graves de movilidad y seguridad, y debido a que el horario del partido entre el FC Barcelona y el Girona FC en el Estadi Olímpic Lluís Companys está previsto para las 16:15h, así como otros espectáculos en el Palau Sant Jordi por la tarde, la llegada del pelotón a Barcelona se adelantará una hora.
Este ajuste en el horario implica el recorte de la etapa de 136 a 88 kilómetros, eliminando el paso por Molins de Rei, el alto de Corbera, y el paso por Sant Vicenç dels Horts, entre otros puntos afectados.
No obstante, el recorrido final en la montaña de Montjuïc y las seis vueltas al circuito se mantendrán sin cambios para garantizar un «espectáculo» completo en la mágica montaña barcelonesa. Así, la entrada a Barcelona será alrededor de las 12:00 horas y la conclusión de la etapa en la Avinguda Rius i Taulet está prevista para las 13:00.
«Este adelanto horario permitirá regular de manera más efectiva la llegada masiva de aficionados al Estadi Olímpic, así como el acceso al Palau Sant Jordi, y facilitar que el desmontaje de la llegada de la Volta Ciclista a Catalunya se realice con el tiempo necesario para asegurar la movilidad y seguridad», explicó la organización.