El Baskonia frena al Panathinaikos y sigue en la lucha por el 'play-in'

El Baskonia frena al Panathinaikos y sigue en la lucha por el ‘play-in’


Victoria de 91-77 para los vitorianos ante el actual campeón de la Euroliga

MADRID, 17 Ene. –

El Baskonia ha logrado un impresionante triunfo este viernes, venciendo al Panathinaikos por 91-77 en la jornada 22 de la temporada regular de la Euroliga. El alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot fue determinante para el equipo vitoriano, que continúa su búsqueda para acercarse a la zona del ‘play-in’.

En el Fernando Buesa Arena, el equipo local inició el partido con una sólida defensa que se tradujo en un buen rendimiento ofensivo, destacando a los jugadores más bajos como Trent Forrest y Kamar Baldwin, además de un Chima Moneke eficiente en sus tiros. En esta ocasión, el Baskonia no necesitó de Markus Howard, quien estuvo como suplente en su regreso debido a una lesión en su rodilla izquierda que lo había mantenido fuera en los últimos cuatro partidos.

Con un triple de Baldwin, el equipo de Vitoria se colocó 16-8 a 3:50 del final del primer cuarto, mientras el Panathinaikos lamentaba la ausencia de Konstantinos Mitoglou. A pesar de un intento de reacción con una ‘puerta atrás’ de Ognjen Jaramaz, los visitantes se vieron 22-12 con el tiempo en su contra, dejando una expresión preocupante en el rostro de Ergin Ataman.

El segundo cuarto trajo una respuesta de los visitantes, beneficiándose de la tercera falta de Forrest. Con Juancho Hernangómez destacando, el marcador se empató 32-32 a 3:19 del descanso. El entrenador local, Pablo Laso, pidió un tiempo muerto y tras este, Moneke lanzó un triple lateral, recuperando la ventaja para el Baskonia con dos jugadas de 2+1, primero por Donta Hall y luego por Timothé Luwawu-Cabarrot.

Un triple adicional de Baldwin propició que el electrónico marcase 43-36, cerrando el segundo cuarto con otra bomba de Luwawu-Cabarrot que dio al Baskonia una ventaja de 10 puntos (48-38).

En la reanudación, el Panathinaikos, liderado por Kendrick Nunn, hizo recortes en el marcador, pero el Baskonia mantuvo su ritmo, destacando otra vez Moneke que estiró la ventaja a 57-51. Fueron claves varias actuaciones de jugadores como Luka Samanic, que cerró el tercer cuarto con un triple que colocó el marcador en 70-57.

La lucha continuó, con el Panathinaikos buscando puntos a través de Cedi Osman y Ömer Yurtseven. Sin embargo, el Baskonia, afianzándose a su ventaja, vio como Forrest comenzó a dominar y el equipo griego no lograba hacer frente a la ofensiva local, llevando el marcador a un 84-77 tras un final vertiginoso que culminó con un triple de Luwawu-Cabarrot y otros puntos de Baldwin, sellando un parcial final que fue decisivo.

Gracias a esta victoria, el Baskonia ahora tiene un balance de 9-13, mientras que el Panathinaikos se sitúa en 13-9.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BASKONIA, 91 – PANATHINAIKOS, 77 (48-38, al descanso).

–EQUIPOS:

BASKONIA: Forrest (12), Baldwin (15), Luwawu-Cabarrot (20), Moneke (18) y Diop (2) –quinteto inicial–; Jaramaz (-), Rogkavopoulos (7), Hall (11), Samanic (5) y Howard (1).

PANATHINAIKOS: Nunn (7), Grant (3), Osman (16), Hernangómez (6) y Yurtseven (14) –quinteto inicial–; Sloukas (1), Kalaitzakis (9), Brown (12), Papapetrou (4) y Gabriel (5).

–PARCIALES: 22-13, 26-25, 22-19 y 21-20.

–ÁRBITROS: Difallah, Latisevs y Koljensic. Eliminaron por faltas personales a Nunn en el Panathinaikos.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.209 espectadores.

Para más detalles sobre el Baskonia, visita aquí, o lee sobre el Panathinaikos en su página oficial.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *