El Baskonia se impone con incertidumbre a un Maccabi en crisis.

El Baskonia se impone con incertidumbre a un Maccabi en crisis.


Victoria (89-82) en su cancha del equipo alavés, que continúa en busca del ‘play-in’

MADRID, 7 Feb. –

El Saski Baskonia ha logrado este viernes una **victoria** por 89-82 sobre el Maccabi Tel Aviv, con actuaciones destacadas del ala-pívot nigeriano Chima Moneke y del alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la temporada regular de la Euroliga, competición donde los vitorianos siguen experimentando altibajos en su búsqueda del ‘play-in’.

En el Fernando Buesa Arena, los locales respondieron con dos triples en sus dos primeras canastas al buen inicio del Maccabi, que actuó de manera coral para mantener sus ventajas y finalizar el primer cuarto con un 22-23 a su favor. Además, el ambiente en las gradas era inusual debido a una manifestación de respaldo a Palestina que tenía lugar fuera del pabellón.

La facción Indar Baskonia y otros muchos aficionados no ingresaron al recinto, después de que la Ertzaintza impidiera que desplegacen una pancarta con el lema «Palestina askatu!» («¡Palestina libre!»). En los alrededores del Buesa Arena, la cabecera de esta manifestación protestaba con otro cartel que mostraba la frase «Maccabi kanpora!» («¡Fuera Maccabi!»).

Sobre la pista, los dirigidos por Pablo Laso se entusiasmaron especialmente desde el perímetro, situándose por delante, pasando del 22-26 al 34-29 tras un triple de Markus Howard. Mejorando su rendimiento respecto a dos días antes en su visita al AS Monaco, el escolta de Nueva Jersey colaboró en ataque con el entonces protagonista: Chima Moneke.

Asimismo, Nikos Rogkavopoulos y especialmente Luwawu-Cabarrot se sumaron a la anotación local, logrando una ventaja que al descanso era de 51-42. En la reanudación, varios parones favorecieron al conjunto alavés, que amplió su catálogo de amenazas al aro rival gracias a Trent Forrest y a Luka Samanic, liderando tras el minuto 30 con un marcador de 73-59.

No obstante, el Baskonia experimentó un bajón al inicio del cuarto periodo, evidenciado por Forrest con un par de acciones fallidas en defensa, una de ellas una pérdida de balón desde su propio fondo que enfadó a Laso. A pesar de que Kamar Baldwin entró de inmediato desde el banquillo, los anfitriones se frenaron en la parcela ofensiva.

Entre los israelíes, Roman Sorkin fue el jugador que más vio la remontada posible, encestando varias canastas que acercaron a su equipo en el marcador (82-77) cuando quedaban 3:30 para concluir el cuarto y último periodo. A tiempo, Luwawu-Cabarrot revivió y puso el broche a un encuentro que podía haberse cerrado algo antes.

Entre más cánticos de la afición vitoriana contra Israel, el tiempo se agotó y el Baskonia consiguió una **victoria** crucial en su objetivo de acceder al ‘play-in’, ya que ahora tiene un balance actualizado de 11-15; mientras que el Maccabi presenta ahora un registro de 6-20 y se mantiene en la decimoséptima y penúltima posición de una Euroliga que ya se encuentra en su fase decisiva.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BASKONIA, 89 – MACCABI TEL AVIV, 82 (51-42, al descanso).

–EQUIPOS.

BASKONIA: Forrest (7), Baldwin (5), Luwawu-Cabarrot (20), Moneke (18) y Samanic (7) –quinteto inicial–; Rogkavopoulos (8), Hall (5), Sedekerskis (2), Howard (17) y Raieste (-).

MACCABI TEL AVIV: Randolph (13), Blatt (11), Shayok (10), Sorkin (16) y Williams (12) –quinteto inicial–; Menco (3), Rayman (-), Dibartolomeo (-), Cohen (3), DeJulius (10) y Rivero (4).

–PARCIALES: 22-23, 29-19, 22-17 y 16-23.

–ÁRBITROS: Radovic, Pastusiak y Trawicki. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 7.155 espectadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *