El Bayern facilita su pase a los playoffs de la Champions League en Glasgow, mientras que el Milan tropieza en Róterdam.

El Bayern facilita su pase a los playoffs de la Champions League en Glasgow, mientras que el Milan tropieza en Róterdam.


El Brujas gana a la Atalanta con un penalti polémico y el Benfica vence en Mónaco, tomando la delantera en el camino hacia octavos de final

MADRID, 12 Feb. –

El FC Bayern Múnich ha encauzado este miércoles su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar por 1-2 al Celtic FC, mientras que el AC Milan ha perdido por 1-0 en su visita al Feyenoord. El Club Brujas ha ganado por 2-1 a la Atalanta BC con un penalti polémico y el SL Benfica ha derrotado por 0-1 al AS Monaco.

La segunda tanda de los partidos de ida en estos dieciseisavos de final se abrió en el Estadio Jan Breydel. Los locales dominaron muchos momentos de la primera mitad, incluyendo un gol de Ferran Jutglà con una volea sin dejar caer el balón tras recibir un pase de Chemsdine Talbi.

Sin embargo, el Brujas concedió ocasiones antes del descanso y encajó el 1-1 en un cabezazo de Mario Pasalic, después de un centro de Davide Zappacosta con la diestra a banda cambiada. En la reanudación, el propio Zappacosta estrelló un remate de cabeza en el poste, tras otra oportunidad clara que no aprovechó Lazar Samardzic.

Pese a la evidente mejoría visitante, el árbitro pitó en el tiempo de descuento un penalti muy protestado por la Atalanta, tras un leve manotazo de Isak Hien en la cara de Gustaf Nilsson; éste lo anotó con temple y dio así ventaja en la eliminatoria al conjunto belga.

Mientras tanto, en el Celtic Park de Glasgow, Jamal Musiala y Michael Olise acapararon las mayores acciones de amenaza sobre la portería local, mientras que Harry Kane también puso en aprietos a Kasper Schmeichel. La resistencia del equipo escocés duró hasta el 45′, cuando Olise controló un pase en largo y mandó un zurdazo a la escuadra.

Al comienzo de la segunda parte, Joshua Kimmich sacó de esquina y Kane marcó el 0-2 con una volea de zurda en escorzo, libre de marcaje en el palo lejano. El Celtic recortó distancias en el minuto 79 a raíz de un barullo que culminó Daizen Maeda con un cabezazo en el área pequeña de los visitantes.

A pesar del ahínco verdiblanco en el desenlace, el guardameta Manuel Neuer hizo un par de intervenciones clave y aseguró la victoria de un Bayern que afrontará la vuelta de este cruce el próximo 18 de febrero a las 21:00 horas, en el Allianz Arena de Múnich.

RAFAEL LEÃO Y JOÃO FÉLIX, SIN PUNTERÍA

Por otra parte, en ‘De Kuip’, Igor Paixão adelantó a los anfitriones en el minuto 3 con un derechazo raso donde falló el portero Mike Maignan. El portugués Rafael Leão y su compatriota João Félix buscaron el empate, pero sin éxito antes del descanso.

En el bando ‘rossonero’, Tijjani Reijnders había errado un remate claro al inicio del duelo y repitió el fallo tras el descanso, ya que Timon Wellenreuther se erigió en la clave del Feyenoord para evitar el gol a Samu Chukwueze y luego nuevamente a João Félix. El Milan depositará sus esperanzas en el futuro en San Siro para la vuelta del día 18 (18:45 horas).

Por último, en el Estadio Luis II, un golazo de Vangelis Pavlidis justo tras el descanso selló la victoria del Benfica. Tras un pase en largo de Tomás Araújo, Pavlidis ganó el esprint a un zaguero y, tras pisar el área rival, superó al arquero con una sutil vaselina sin demasiado ángulo.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *