MADRID, 7 Jun. –
El Real Betis Baloncesto ha triunfado por 82-86 ante el Movistar Estudiantes y ha conseguido su lugar en la final por ascender a la Liga Endesa, cuyo segundo participante saldrá de la otra semifinal que este sábado enfrentará al Flexicar Fuenlabrada con el Súper Agropal Palencia.
En el recinto de la Caja Mágica en Madrid, los béticos comenzaron con buen pie esta Final Four que otorga el segundo billete de ascenso a la élite nacional, tras el que ya obtuvieron hace varias semanas el Silbö San Pablo Burgos por ser campeones de la temporada regular en la Primera FEB.
Así, en el habitual Estadio Manolo Santana, usado en el Mutua Madrid Open de tenis, el Betis se disparó gracias a tres triples de Mark Hughes en sus tres primeros lanzamientos. Con el apoyo de Vitor Benite en la ‘pintura’, los verdiblancos lograron un estirón (11-21) que el Estudiantes mitigó con tiros libres y un robo de Joaquín Rodríguez.
Al comenzar el segundo periodo (16-21), Hughes finalmente falló desde el perímetro, pero su equipo no lo notó porque mantuvo la ventaja cuando el Estudiantes apretó en ataque mediante Devin Schmidt. Un par de triples más del Betis, primero de David Jelinek y luego de Alex Renfroe, hizo daño al equipo colegial, que se vio 11 puntos abajo (29-40).
A pesar de que Jayson Granger cortó esa racha con un triple frontal, el Betis dominaba al descanso (32-42) y el arranque del tercer periodo se complicó. En medio de ese barullo, un triple de Schmidt abrió hostilidades, y el anfitrión de esta Final Four recortó distancias con intensidad defensiva, acierto de Dejan Kravic en el poste bajo y puntería de lejos de Patricio Garino.
Un palmeo de Héctor Alderete puso el marcador en 49-51 y él mismo igualó después con un triple en transición. Más acierto exterior, en este caso de Aleksandar Cvetkovic para el Betis, mantuvo a raya al ‘Estu’ de cara a un cuarto acto que subió en intensidad, donde los colegiales siguieron luchando hasta empatar (72-72 a 4:40 del final).
Kravic sostuvo al equipo estudiantil en ambos aros hasta que Dino Radoncic y especialmente Hughes encauzaron la victoria bética (77-82), a pesar de un triple de Granger (82-84) que, a 20.9 segundos de la bocina decisiva, dio falsas esperanzas a un ‘Estu’ incapaz de gestionar los instantes decisivos. En contraste, el Betis resolvió de manera excepcional.