El Betis se enfrenta al Vitoria portugués en octavos de la Conference League, evitando al Chelsea.

El Betis se enfrenta al Vitoria portugués en octavos de la Conference League, evitando al Chelsea.


MADRID 21 Feb.

El Real Betis tuvo fortuna al enfrentarse, en el partido de ida en el Benito Villamarín, al Vitoria Guimaraes de Portugal en los octavos de final de la Conference League 2024-2025, según determinó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

De esta manera, el equipo andaluz, que accedió a esta fase desde el ‘playoff’ tras eliminar al Gent belga, logró evitar enfrentarse al poderoso Chelsea inglés, favorito para el título. No obstante, tendrá como oponente a un rival que ha mostrado un buen rendimiento en la fase de grupos, y buscará clasificar entre los ocho mejores de la competición en una eliminatoria programada entre el 6 y el 13 de marzo.

El Vitoria Guimaraes concluyó la fase de grupos en la segunda posición, manteniendo un récord invicto en sus seis partidos, con cuatro victorias (frente a Celje, Djugarden, Mlada Boleslav, y Sant Gallen) y dos empates (contra Fiorentina y Astana). Además, este equipo ha avanzando en la Conference League tras superar tres rondas previas desde finales de julio.

Actualmente, el equipo dirigido por Luis Freire ocupa la séptima posición en la Liga portuguesa con 31 puntos, a 13 del acceso a competiciones europeas. Entre su plantilla destaca el delantero brasileño Gustavo Silva, su máximo goleador, aunque lleva inactivo por una lesión en este 2025. También está presente el defensor español Óscar Rivas.

Si el equipo de Manuel Pellegrini logra superar a este rival, en los cuartos de final se enfrentaría al ganador del duelo entre el Jagiellonia polaco y el Círculo Brujas belga. En la otra parte del cuadro, los equipos no son de gran renombre salvo la Fiorentina italiana, finalista en las dos últimas ediciones, y el Panathinaikos griego, ya que el gran favorito, el Chelsea, solo podría ser un oponente en la final.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *