El dolor en nuestros corazones: el sufrimiento provocado por la DANA

El deporte español se moviliza para apoyar a los afectados por la catástrofe.

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El deporte español mostró su solidaridad este miércoles con las víctimas de la DANA catastrófica que ha dejado al menos un centenar de muertos y miles de afectados, especialmente en la Comunidad Valenciana. Entre los mensajes de apoyo, destaca el «nos duele el corazón» de Rafa Nadal.

El tenista balear, quien en 2018 ayudó a mitigar los daños de una riada en Sant Llorenç que resultó en 13 muertes, fue uno de los numerosos deportistas que compartieron palabras de aliento para los afectados por esta DANA que continúa causando estragos.

«Hoy ha sido un día triste con el sufrimiento y dolor causado por la Dana en nuestro país. A todos nos duele el corazón viendo las imágenes. Mi cariño y ánimo a todos los que han sufrido pérdidas de familiares y amigos. Fuerza y ánimo para todos», escribió Nadal en su cuenta de ‘X’.

La noche fue larga, sobre todo en la Comunidad Valenciana, y se prevé que la de este miércoles también lo sea, a raíz de las secuelas de las graves inundaciones que marcan uno de los mayores desastres naturales en la historia de España. El Consejo Superior de Deportes expresó su profunda consternación ante esta catástrofe, enviando condolencias a los familiares de las víctimas: «La solidaridad y la unión nos harán superar esta tragedia».

Durante todo el día, federaciones, clubes, competiciones y deportistas dejaron de lado lo deportivo para servir a la sociedad. En el ámbito del tenis, Carlos Alcaraz envió todo su «cariño a los que han perdido seres queridos por la Dana y muchísima fuerza a los que siguen buscando a los desaparecidos».

Por su parte, la catalana Paula Badosa instó a la colaboración con la Cruz Roja: «Muchas personas están sufriendo y es fundamental que unamos fuerzas para ayudarles. Yo ya he hecho mi donación y animo a que consideren hacer lo mismo. Cada contribución, sin importar su tamaño, puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes lo necesitan».

El apoyo llegó de manera especial desde el deporte valenciano. Clubes como el Valencia CF, el Levante o el Valencia Basket han puesto sus instalaciones a disposición de los afectados. Además, LaLiga y la RFEF tienen la intención de suspender los encuentros de este fin de semana en la Comunidad, como ya se aplazaron los partidos de la Copa del Rey.

Se celebrarán minutos de silencio en todos los partidos de las grandes ligas españolas de fútbol, baloncesto, balonmano y waterpolo. El delantero del Real Madrid, Vinícius, y el centrocampista Luka Modric también enviaron sus mensajes de apoyo: «Mucho ánimo y mucha fuerza para toda la gente de Valencia y de las otras provincias afectadas por el temporal», escribió el croata.

Por otro lado, el doble campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, también expresó su preocupación: «Mi corazón está con las familias afectadas por la tragedia en la Comunidad Valenciana por esta devastadora Dana». El Mundial de MotoGP también ha ofrecido su ayuda a los afectados.

«Desde el Comité Olímpico Español, queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados por las recientes inundaciones sufridas en el sureste peninsular de nuestro país», concluyó el COE.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *