MADRID, 13 Jun. –
El seleccionador español Sub-21, **Santi Denia**, ha afirmado que el equipo tendrá que «sacar adelante» la situación que se presenta en el lateral izquierdo debido a la baja de **Gerard Martín**, que ha abandonado por lesión el Europeo de Eslovaquia. Además, advirtió que **Rumanía**, con la que se enfrentarán este sábado en la segunda jornada, es «mejor» que aquel equipo al que se enfrentaron en el Campeonato de Europa hace dos años.
«No nos había pasado esta situación ni en los últimos Europeos ni en los Juegos. Hemos tenido dos bajas, tanto **Yeremay** como **Gerard**, y el equipo lo tendrá que sacar adelante. Teniendo a **Andrés**, **Juanlu** y **Pubill**, la opción es que uno de los tres pueda hacer ese lateral izquierdo», declaró en rueda de prensa sobre las alternativas, además de **Hugo Bueno**.
Sobre el combinado rumano, explicó que ha formado «un buen bloque». «No me gusta hablar de individualidades. Tienen un buen bloque, inicios de juego muy buenos, muy preparados. Debemos mejorar lo nuestro, reforzar lo que hicimos bien contra Eslovaquia, corregir algunos aspectos y hacer un gran partido para conseguir **los tres puntos**, que es el objetivo», indicó. Para más información, visita nuestra sección sobre Selección Sub-21.
«Defiende en bloque muy bien, te aprieta alto, realiza transiciones cuando roba y propone buenos inicios con centrales que quieren jugar, lo cual es esencial para un ataque efectivo. Es una selección que quedó primera de su grupo; terminar en esa posición no es fácil, lo que demuestra que hacen las cosas bien. Hemos analizado al rival y centramos nuestra energía en mejorar nuestros aspectos colectivos de juego», continuó.
Sobre los cambios respecto al último enfrentamiento en el Europeo de 2023, considera que «la esencia es la misma». «Fue el primer partido del Campeonato de Europa hace dos años. Contaban con jugadores de calidad, rápidos y con capacidad de desborde. Aunque la estructura defensiva sea similar, el equipo no tiene nada que ver. Creo que han mejorado y esta selección es un poco mejor que la de aquel Europeo», manifestó.
Asimismo, el técnico albaceteño rechazó el papel de favorita de España, recalcando que «el trabajo debe trasladarse al campo». «Quiero felicitar al seleccionador, **Daniel**, por el trabajo realizado en la fase de clasificación, donde fue primero. En el partido contra **Italia** tuvo opciones de empatar con un penalti y realizó un gran partido. El equipo tiene muchas virtudes tanto en defensa como en ataque, y nosotros debemos mejorar considerablemente para lograr **los tres puntos**», apuntó. Para un análisis más profundo, consulta nuestra cobertura sobre el historia de la UEFA Euro.
Por último, Denia afirmó que tiene «muy buenos amigos rumanos», como **Cosmin Contra** o el ya fallecido **Daniel Prodan**. «(Sobre Contra) Vivimos cerca en Madrid, hablamos hace un mes. Me dijo que la selección Sub-21 era una buena selección. Aunque no me dio más datos, solo discutimos temas generales», concluyó.