MADRID 4 Abr. –
El Espanyol logró una clara victoria (0-4) en Vallecas este viernes, sumando tres puntos cruciales en su lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports. Este fue un gran partido para los catalanes, quienes ya se adelantaron 0-2 a los quince minutos, mientras que el Rayo se mostró lejos de su mejor forma.
La jornada 30 dio inicio en el barrio madrileño bajo una intensa lluvia. Aunque el mal tiempo cesó, los goles ‘pericos’ comenzaron a rodar rápido gracias a un inicio errático de los locales y a la contundencia de los visitantes, lo que marcó el desarrollo del encuentro. En un saque de esquina, un cabezazo de Leandro Cabrera puso al Espanyol en ventaja en el minuto 12.
Poco después, en el minuto 16, una pérdida de balón en el centro del campo la capitalizó Aridane, quien falló en defensa, lo que abrió la puerta al 0-2 de Roberto Fernández. Este delantero, que ha sido un acierto del mercado de invierno para los ‘pericos’, al igual que Urko González en el centro del campo, pudo ampliar la ventaja antes del descanso, al igual que Puado.
Con el marcador en contra, los de Manolo González intentaron reaccionar y presionaron arriba, acercándose a una posible goleada frente a un Rayo que no generó ocasiones. Iñigo Pérez hizo cambios, incluyendo la entrada de Pacha Espino e Isi Palazón al reanudarse el partido, y el portero catalán Joan García confirmó su vale con una magnífica parada, como es habitual. El técnico del Espanyol respondió rápidamente a los cambios locales, mientras el Rayo comenzó a perder claridad en sus acciones ofensivas.
Un penalti revisado por el VAR, cometido por Pathé Ciss cuando Roberto Fernández ya había rematado, resultó en la sentencia de Puado a 20 minutos del final. La agonía fue palpable para un Rayo que decidió dar minutos a Raúl de Tomás y que aún así vio cómo encajaba el 0-4 de Pere Milla. El tropiezo del Rayo en casa, con la mira en una plaza europea, contrasta con el impulso del Espanyol, que ahora cuenta con 32 puntos y ha extendido a cinco la distancia con el descenso.