El Getafe cede en Mestalla y el Elche se mantiene como equipo sorpresa.

El Getafe cede en Mestalla y el Elche se mantiene como equipo sorpresa.


   MADRID, 29 Ago. –

   El Getafe CF ha sufrido una derrota por 3-0 en su visita al Valencia CF, con goles de Mouctar Diakhaby, Arnaut Danjuma y Hugo Duro para los ‘ches’. Mientras tanto, el Elche CF ha vencido 2-0 al Levante UD gracias a los tantos de Rafa Mir y Rodrigo Mendoza, en ambos encuentros correspondientes a la jornada 3 de LaLiga EA Sports.

   La acción del viernes en Primera División se inició en el Estadio Martínez Valero, donde los locales mostraron su calidad y marcaron en el minuto 45 con un cabezazo de Mir tras un centro de Germán Valera. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por un leve empujón de Mir a Unai Elgezabal.

   No obstante, Mir se redimió al comenzar la segunda mitad. El Elche recuperó un balón en el centro del campo; Álvaro Rodríguez asistió de cabeza a Mir, quien en carrera eludió a Elgezabal y disparó con su pierna izquierda para colocar el 1-0. Poco después, los ilicitanos aumentaron su ventaja gracias a un robo de balón y una carrera de Pedro Bigas.

   Bigas se encontró con la defensa visitante, pero Mendoza controló el balón para recortar a Jorge Cabello y anotar con un derechazo raso y cruzado. Esta victoria permite al Elche sumar cinco puntos y acercarse a los puestos europeos; por su parte, el Levante ha cosechado su tercera derrota en tres partidos y se mantiene en zona de descenso.

   Mientras tanto, en el Estadio Mestalla, la intensidad defensiva del Getafe se vio superada a la media hora, cuando Luis Rioja ejecutó un córner que Diakhaby aprovechó para adelantar a los ‘ches’ con un cabezazo. Este gol animó al equipo local, que después del descanso aumentó la ventaja a 2-0 con un contraataque finalizado por Danjuma.

   Recibiendo un pase en largo, la ‘Cobra’ llegó al área azulona, recortó a Diego Rico y ejecutó un potente disparo que se coló junto al poste, aunque David Soria intentó desviar el balón. A pesar de que Adrián Liso estrelló un disparo en el palo en los minutos finales, el Getafe no logró acortar distancias y, para colmo, recibió el 3-0 en el tiempo de descuento, tras un remate de Duro a pase de Largie Ramazani. Esto dejó al Getafe con seis puntos, en el quinto puesto provisional, mientras que la victoria concede oxígeno al Valencia, que asciende a cuatro puntos en la tabla media.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *