MADRID 13 May. –
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado que el Ejecutivo comenzará acciones legales en respuesta a la filtración de los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, si no se abre previamente una investigación al respecto.
Durante la rueda de prensa que tuvo lugar después del Consejo de Ministros de este martes, Bolaños ha afirmado que «da por hecho» que se realizará una investigación sobre el asunto. «Y si no la hubiera, desde luego nosotros iniciaremos las acciones legales pertinentes para que se conozca todo a fondo de esta filtración», añadió.
Asimismo, destacó que «no hay límite para los ataques» a Sánchez, ya que «ni su privacidad se respeta». El Ejecutivo no prejuzga quién pudo llevar a cabo esta acción, aunque considera que puede constituir un comportamiento «delictivo».
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Para más información sobre este tema, puedes leer nuestros artículos relacionados: Política en España y Filtraciones Gubernamentales.