MADRID 8 May.
La delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha indicado que el Gobierno municipal no se pronunciará sobre la confianza hacia el director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, respetando su baja médica, que comenzó ayer miércoles. Sanz subrayó que el director tiene una «trayectoria que avala a una persona más que preparada para el cargo».
El atestado policial señala una caída de la menor, no un atropello, en el accidente en el que se vio implicado el coche del director en el Paseo de Extremadura el lunes del apagón. «Entendemos que esa comunicación del accidente debió ser directa por el director general», comentó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tal como hizo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
La vicealcaldesa, tras lamentar profundamente el accidente, detalló que se reunió con el director el lunes y que, según el parte del Samur, se trató de «contusiones leves y no entendió que tuviera la relevancia que luego tuvieron». «El hecho de no haber trasladado esa información se debe estrictamente a eso», afirmó a la prensa.
«NO ESTÁN SIENDO DÍAS FÁCILES»
«En estos momentos, el director general está de baja médica y hablaremos con él a su regreso», anunció la delegada, poniendo énfasis en el respeto al proceso de Rodríguez. «Son días complicados para la familia de la menor, que está pasándola mal, pero les aseguro que tampoco están siendo días fáciles para el alto cargo del Ayuntamiento de Madrid», afirmó.
La delegada de Seguridad destacó que «a veces, puede parecer que los cargos políticos son superhéroes, pero son personas de carne y hueso que sufren». «Vamos a respetar su momento de baja médica; una vez concluida, evaluaremos las siguientes actuaciones», insistió. Actualmente, Rodríguez es sustituido por el coordinador general de Seguridad, Jesús Gil.
«Durante estos seis años en el equipo de Gobierno municipal, se ha transformado completamente un área que estaba devastada por el Gobierno anterior, sin inversiones ni apoyo. Se está realizando un trabajo extraordinario en la Policía Municipal», defendió Sanz, destacando la acreditación del director, «número uno de su promoción».
La titular de Seguridad aclaró que el único informe con el que cuenta el Ayuntamiento es el inicial redactado por Samur-Protección Civil, donde se habla de «contusiones leves» en la rodilla de la niña. Además, detalló que ya el lunes el coordinador general de Seguridad y Emergencias «habló con el padre de la menor y se puso a su disposición para cualquier necesidad, interesándose por la situación de la niña».