Destacan que son «honrados y honestos» tras la citación judicial relacionada con la filtración del novio de Ayuso
—
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado su apoyo a los extrabajadores de Moncloa, Francesc Vallès y Pilar Sánchez Acera, después de que el Tribunal Supremo les haya citado a declarar como testigos en el caso que investiga una presunta revelación de secretos al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
Además, ha lamentado que la Justicia aún no haya citado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, a pesar de que ha pasado un año desde que estalló el caso, según indicó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes en La Moncloa.
Alegría ha elogiado a Sánchez Acera, quien era la mano derecha del director de Gabinete del presidente Pedro Sánchez cuando ocurrieron los hechos y que recientemente fue nombrada ‘número dos’ del PSOE de Madrid. También ha destacado a Vallès, quien ocupó el cargo de secretario de Estado de Comunicación hasta el pasado mes de diciembre.
«Lo único que puedo señalar sobre las dos personas que han sido llamadas a declarar es que tienen toda mi mejor consideración. Son dos grandes trabajadores y, sobre todo, dos personas honradas y honestas«, afirmó la portavoz.
Con respecto a la posible implicación de Moncloa tras la citación de estos testigos, la portavoz reitera que hay «absoluta tranquilidad» en el Gobierno y confía en que «la verdad se abrirá paso».
El juez del Supremo ha solicitado la declaración de Sánchez Acera, ya que fue quien envió el correo electrónico confidencial de González Amador que está bajo investigación al entonces líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, para su uso en el debate parlamentario.
Esto busca esclarecer si existió intercambio de documentos entre la Fiscalía y La Moncloa y también cita a declarar a Vallès, a quien Lobato envió un mensaje ese mismo día solicitando conocer el origen del documento.
Pilar Alegría también ha criticado la actuación del juez, señalando que es «paradójico, curioso o irónico» que los procesos judiciales sean rápidos «en algunas situaciones» mientras que en otras son más lentos. «Porque creo que hay un presunto delincuente que cometió dos presuntos delitos fiscales y parece que va a cumplirse el año sin que haya ido a declarar», comentó en referencia a González Amador.
Para más información sobre las declaraciones de la portavoz, pueden consultar el artículo completo.
Asimismo, pueden seguir de cerca las actualizaciones en la página de Europa Press sobre este tema.