El juez exige a Sumar detalles sobre la investigación interna de Errejón y a Mediaset la cantidad pagada a Mouliáa por entrevistas

El juez exige a Sumar detalles sobre la investigación interna de Errejón y a Mediaset la cantidad pagada a Mouliáa por entrevistas


Cita a testigos presentes en la fiesta y recaba información para reconstruir lo ocurrido la noche de la presunta agresión.

MADRID, 29

El juez que investiga a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha solicitado a Sumar la investigación interna que realizaron sobre el que fuera portavoz del partido en el Congreso. Al mismo tiempo, ha pedido a Mediaset que aclare cuánto cobró la actriz Elisa Mouliaá por las entrevistas concedidas tras denunciar al exdiputado.

En un auto, el magistrado Adolfo Carretero acuerda una batería de diligencias solicitadas tanto por Errejón, como por Mouliaá o la acusación particular, que incluyen la declaración como testigos de varias personas.

El instructor se dirige a Sumar «para que aporten exclusivamente la información interna que tengan respecto» a Errejón «en relación a los hechos» que se investigan en la causa, «debiendo abstenerse de remitir información alguna que no tenga relación con esta causa».

En la resolución, el instructor se dirige a Producciones Mandarina SL para que certifique los «importes abonados a Mouliaá» por su intervención televisiva el pasado 17 de enero y que remitan «el contrato que se hubieran podido suscribir» por la misma.

El juez también pide a Unicorn Content SL y a Mediaset que remitan los contratos firmados para las entrevistas de la actriz en diferentes fechas desde el 24 de octubre y que clarifiquen si hay algún compromiso de exclusividad «presente o futura» con Mouliaá.

LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA

El magistrado cita como testigos directos de los hechos a tres personas y como testigos de referencia al hermano y al padre de Mouliaá, así como a Jana Escamilla, amiga de la actriz. El juez, además, decide llamar como testigos a los organizadores de la fiesta.

A este respecto, el instructor acepta como prueba documental las conversaciones aportadas por la actriz con la propia Escamilla y también con Fernando, que estuvo presente en la fiesta.

Pide además a la Unidad Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional o a la Brigada de Información Tecnológica que «analice los terminales informáticos» tanto de Errejón como de la actriz.

También da cinco días a Mouliaá para que aporte «los nombres, dirección y teléfono de todas las personas que estuvieron presentes en la fiesta».

LLAMARÁ A LOS CONDUCTORES DE LOS TAXIS

Asimismo, el magistrado insta a Errejón para que aporte los justificantes de pago electrónico para localizar los taxis que habría cogido con Mouliaá aquella noche. El juez anticipa que llamará a declarar a sus conductores.

Por otro lado, el juez da un mes de plazo para que la actriz remita los informes psiquiátrico y psicológico que se comprometió a aportar. En el mismo plazo deberá presentar el análisis informático que Mouliaá propuso.

En este contexto, el magistrado solicita a los médicos que hayan tratado a la artista que «informen sobre su patología, tratamiento y evolución».

Cabe recordar que tanto Errejón como Mouliaá declararon el pasado 16 de enero ante el magistrado. La actriz insinuó la posibilidad de que él la drogase aquella noche y aseguró que la tocó sin su consentimiento, actuando de forma «fría».

Por su parte, Errejón confirmó que los hechos que relata Mouliaá ocurrieron, pero aseguró que siempre con su consentimiento, sosteniendo que la actriz le habría denunciado para obtener un rédito económico.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *