
Últimas noticias de la guerra en Ucrania
MADRID 13 Feb. –
El Kremlin ha indicado que el reciente contacto telefónico entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, refleja el acuerdo entre ambos para buscar «una solución política, negociada» al conflicto de Ucrania, aunque esperan que el trabajo conjunto se traduzca en «resultados».
Moscú y Washington están comprometidos a reanudar «de inmediato» este diálogo, como lo expresó Trump, quien incluso mencionó una futura reunión con Arabia Saudí como anfitrión. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aclaró que «los detalles (del encuentro) aún deben ser discutidos».
Peskov también considera que es «pronto» para discutir el futuro marco de negociaciones. Ha solicitado «paciencia» respecto a la posible participación de países europeos o China, que se ha ofrecido como mediador en múltiples ocasiones, según reportan agencias rusas.
Además, en su conversación, Trump y Putin no abordaron el tema de las sanciones impuestas a Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania, según lo confirmó Peskov, quien reafirmó que Moscú considera estas medidas «ilegales» y que «violan todas las reglas comerciales».
Para más información sobre la situación en Ucrania, visita los siguientes enlaces:



