Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump
MADRID 10 Abr. –
El líder de los rebeldes **hutíes de Yemen**, Abdulmalik Badredín al Huti, ha declarado este jueves que Estados Unidos «no ha podido ni podrá» debilitar su **capacidad militar** tras los recientes bombardeos en la capital, Saná.
«A pesar de su **escalada**, los estadounidenses no han logrado asegurar la navegación marítima para favorecer al enemigo israelí ni detener los ataques con misiles y drones», ha manifestado en un discurso transmitido por la cadena de televisión yemení **Al Masirah**, vinculada al grupo islamista.
En este sentido, ha argumentado que el aumento de los **bombardeos** por parte de la Administración Trump responde a la «eficacia» de sus fuerzas a nivel estratégico, subrayando que estos ataques «nunca quebrantarán la voluntad y la **moral del pueblo yemení**».
Las autoridades impuestas por los **rebeldes hutíes** en Yemen han denunciado la muerte de tres personas debido a los bombardeos en el barrio de Al Sabin, un día después de que trece personas fallecieran en ataques aéreos en la provincia de **Hodeida** (oeste).
Las autoridades locales han reportado que más de cien civiles han muerto a causa de los bombardeos estadounidenses desde el 15 de marzo. En las últimas semanas, Washington ha llevado a cabo ataques casi diariamente en varias gobernaciones, incluida **Saná**, después de que el presidente Donald Trump anunciara el inicio de una «acción militar decisiva» contra los hutíes como respuesta a sus **ataques en el mar Rojo**.
Para más información sobre la situación en Yemen, consulta los siguientes enlaces: Situación actual en Yemen, Información sobre los hutíes.