MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Manchester City prolongó su crisis tras un 1-1 ante el Everton en el tradicional Boxing Day de la Premier League, en una jornada 18 que también dejó la sorprendente derrota del Chelsea ante el Fulham, lo que brinda al Liverpool la oportunidad de aumentar su liderazgo en estas fiestas navideñas.
Los de Pep Guardiola siguen atrapados en una pesadilla, con solo una victoria en los últimos 13 partidos en todas las competiciones. En el Etihad Stadium, el City desperdició varias oportunidades, especialmente cuando Erling Haaland falló un penalti ante Jordan Pickford al inicio del segundo tiempo.
El partido comenzó favorable para el vigente campeón, quien se adelantó 1-0 con un gol de Bernardo Silva, que también tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero no lo consiguió. Pronto el Everton empató en su primera llegada, gracias a Iliman Ndiaye. El equipo de Guardiola no logró materializar sus intentos en el segundo tiempo, permaneciendo séptimos en la tabla (28 puntos), a cinco de la zona de Champions, con un partido más jugado.
Por su parte, el líder Liverpool (39 puntos) ya está 11 puntos por delante y con dos partidos menos, incluyendo uno que se disputará este mismo jueves contra el Leicester. Los de Arne Slot buscan aumentar su ventaja, mientras que el Chelsea (35 puntos) dejó escapar una victoria en los últimos minutos del derbi contra el Fulham, que celebró su primer triunfo en 45 años en Stamford Bridge.
El equipo de Enzo Maresca se adelantó con un gol de Cole Palmer al cuarto de hora, prometiendo una jornada navideña perfecta para los ‘blues’. Sin embargo, los dirigidos por Marco Silva, en su búsqueda de una sexta jornada sin perder, lograron una remontada épica con los cambios. Harry Wilson, en el 82′, y Rodrigo Muniz, en el 95′, frustraron las aspiraciones del Chelsea, que venía de empatar con el Everton.
Además, el Boxing Day fue favorable para el Nottingham Forest, que sigue afianzándose en el ‘Top 4’ tras un 1-0 sobre un Tottenham en crisis, con solo una victoria en seis jornadas. Mientras tanto, Newcastle y Bournemouth prolongaron su buena racha en puestos europeos a costa del Aston Villa (3-0) y el Crystal Palace.
La racha goleadora de Alexander Isak continuó en el triunfo local en St. James’ Park, donde el Aston Villa, dirigido por Unai Emery, jugó con uno menos desde la roja a Jhon Duran a la media hora. Por otro lado, el Bournemouth de Andoni Iraola no pudo (0-0) con el Palace en un encuentro equilibrado, aunque sigue sumando puntos en la zona noble de la tabla.
–RESULTADO Y PROGRAMA DE LA JORNADA 18 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Jueves 26 de diciembre.
Manchester City – Everton 1-1.
Bournemouth – Crystal Palace 0-0.
Newcastle – Aston Villa 3-0.
Nottingham Forest – Tottenham 1-0.
Southampton – West Ham 0-1.
Wolverhampton – Manchester United.
-Viernes 27.