MADRID, 14 Oct. –
El Valencia Basket jugará el partido este miércoles (20.30 horas) contra el Hapoel IBI Tel Aviv, que corresponde a la jornada 4 de la Fase Regular de la Euroliga, a puerta cerrada. El club ha decidido que «es fundamental priorizar la seguridad por encima de cualquier otra consideración», según un comunicado.
«Ante el riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la delegación del gobierno, el Club ha optado por priorizar la seguridad de los aficionados y trabajadores, tomando la decisión de que el encuentro se celebre a puerta cerrada», expresó la entidad en su página web.
El Valencia Basket destacó que «ha explorado todas las alternativas posibles para que sus abonados no se pierdan el partido», pero reconoció que, «en el contexto actual, ninguna decisión generará consensos». «Sin embargo, en esta situación se considera esencial asegurar el bienestar de toda la familia ‘taronja’ y optar por la decisión ‘menos mala'», concluyó el comunicado.
La entidad ‘taronja’ ya había comunicado que no habría venta de entradas para este encuentro, pero aún no se sabía si sus 11.000 abonados podrían asistir al partido contra el equipo israelí, después de las recientes manifestaciones propalestinas en otros eventos deportivos, como La Vuelta este verano.
El Valencia Basket ha confirmado ahora que el partido se disputará a puerta cerrada, apenas dos días después de que La Laguna Tenerife y Baxi Manresa anunciaran juntos que sus partidos de esta semana contra el Bnei Herzliya y Hapoel Jerusalem se jugarán sin público en el Santiago Martín y el Nou Congost, respectivamente.