MADRID 29 Ene. –
El PP ha denunciado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, vaya a someter a la Fiscalía General a la «deshonra del paseillo» ante el Tribunal Supremo (TS), por lo que han vuelto a exigir su salida del cargo.
«Hoy declara como imputado en el Supremo exactamente por poner la Fiscalía al servicio de la estrategia de Pedro Sánchez y por haber podido vulnerar la ley para hacer daño a Isabel Díaz Ayuso«, reprochan los ‘populares’ en un comunicado.
Estas declaraciones se producen en el contexto de la declaración de García Ortíz prevista para este miércoles ante el Supremo por la presunta filtración que le atribuye Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
ES LO MISMO QUE SÁNCHEZ
Según los de Alberto Núñez Feijóo, que el fiscal general «someta a la institución a la deshonra del paseíllo» es consecuencia de que todo lo que hizo «fue por indicación de Pedro Sánchez«.
Por ello, vuelven a exigir la dimisión de García Ortíz, considerándolo «urgente casi tanto» como la del propio Sánchez, pues en «términos de decencia y dignidad son la misma cosa». «Puede ser el abogado de la familia y del partido de Pedro Sánchez, pero no el fiscal general de todos los españoles», insisten.