Bendodo pide explicaciones al jefe del Ejecutivo por la «corrupción»: «Ni Ábalos rompió con Koldo ni Sánchez rompió con Ábalos»
MADRID, 19 Mar. –
El vicesecretario Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha desafiado este miércoles al PSOE a expulsar al exministro José Luis Ábalos, después de las recientes revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y ha denunciado un «pacto de no agresión» entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su ex número dos.
Así se ha expresado Bendodo tras la información proporcionada por la UCO al instructor del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo (TS), Leopoldo Puente, sobre la compra en 2003 de un inmueble en Colombia por más de dos millones de euros. Este informe patrimonial también menciona a Ábalos como propietario de inmuebles en Valencia, Madrid y Perú, además de tres coches y una moto.
El informe, al que ha tenido acceso, detalla que en un disco duro intervenido al ex asesor ministerial de Ábalos, Koldo García, se encontraron dos documentos que indican que Ábalos adquirió el 17 de octubre de 2003 un inmueble en el mirador del Carmen (Moralia, Colombia) a la sociedad Hoyos Peláez por 2.137.848,37 euros.
«TENÍA LA CASA CUANDO DEFENDIÓ LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY»
En declaraciones difundidas por el PP, Bendodo ha indicado que estas nuevas revelaciones demuestran que cada día «conocen un episodio nuevo del caso de corrupción que afecta al PSOE, a Pedro Sánchez, y al que fue su número dos».
«¿Qué se ha descubierto ahora? Que tenía una casa en Colombia valorada en dos millones de euros, y la tenía cuando defendió la moción de censura contra Rajoy. Fíjense la paradoja», ha subrayado el dirigente ‘popular’.
A su juicio, el jefe del Ejecutivo «debe dar muchas explicaciones», empezando por aclarar por qué «mantiene» a Ábalos «como militante del Partido Socialista y no lo expulsa». Según ha añadido, hace un año y medio se le abrió un expediente para expulsarlo y «no se atreven» a proceder con ello.
«Decían que habían roto con Koldo. Falso. Ábalos y Koldo continúan trabajando juntos. Y Sánchez y Ábalos continúan trabajando juntos. Han llegado a un acuerdo de no agresión. Esto es una vergüenza», ha afirmado Bendodo, insistiendo en que «ni Ábalos rompió con Koldo ni Sánchez rompió con Ábalos».
El vicesecretario del PP ha mencionado que «la realidad» es que hay un «ex número dos del PSOE y del Gobierno» de Pedro Sánchez que «colocó en empresas públicas a chicas prostituidas». «Y sobre todo, estamos hablando de un caso de corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, y no dan las explicaciones suficientes», ha concluido.
Leer más sobre la política española | Últimas noticias del PSOE