El PP solicita la comparecencia de Murtra en el Congreso para aclarar la reunión con Óscar López y Vivendi

El PP solicita la comparecencia de Murtra en el Congreso para aclarar la reunión con Óscar López y Vivendi


Sémper califica de «escándalo» el hecho de que un ministro y Murtra se reúnan con un empresario para «presionarle» en «beneficio del Gobierno«

MADRID, 17 Mar. –

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha declarado este lunes que el Grupo Popular solicitará la comparecencia en el Congreso del presidente de Telefónica, Marc Murtra, para que explique la reunión mantenida en febrero con el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, y el presidente de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine.

Este encuentro, según informa el medio francés Le Point, tuvo lugar el 12 de febrero durante la Cumbre por la Acción sobre la Inteligencia Artificial en París, donde López habría «presionado» a Vivendi para que vendiera su participación en Prisa a empresarios afines, añade el citado diario.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha afirmado que la comparecencia del presidente de Telefónica se suma a la del ministro Óscar López, que su partido ya había anunciado este domingo, argumentando que es un «verdadero escándalo» que un ministro del Gobierno y el presidente de Telefónica se reúnan con un empresario para «presionarle» en «beneficio de los intereses del Gobierno«.

Sémper ha asegurado que al Gobierno le parece «poco el apoyo mediático que recibe» y que «manda a un ministro a amenazar a los accionistas de un grupo de comunicación, con la intención declarada de que no decaiga ni un ápice el grado de su sanchismo«.

«Debemos expresar nuestra extrema preocupación, ya que es escandaloso el continuo ataque de este Gobierno a la libertad de empresa y a la libertad de prensa», ha declarado el portavoz del PP.

Según Sémper, el hecho de que un ministro haya «reunido con un empresario fuera de España, acompañado del presidente de Telefónica, para presionar a ese empresario en beneficio de los intereses del Gobierno es un verdadero escándalo».

ACUSA AL GOBIERNO DE «MANOSEAR» EMPRESAS PRIVADAS

El liderazgo del PP ha criticado que Telefónica, una «empresa cotizada», esté «sometida a los intereses estratégicos, mediáticos y económicos del Gobierno y de sus amigos». «Esto es un escándalo», ha reiterado, añadiendo que el PP hará «todo lo posible para proteger la libertad de empresa» y «la libertad de prensa».

«Parece razonable que Murtra comparezca ante el Congreso de los Diputados o ante el Senado o ambos. No descartamos ninguna de las dos opciones», ha afirmado, subrayando la importancia de la transparencia para «intentar revertir esta deriva del Gobierno que manosea empresas privadas y busca controlar la prensa».

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *